Deportes

Se viene nueva versión de la Corrida de las Cuatro Lagunas

Por: Diario Concepción 06 de Octubre 2018
Fotografía: Cedida

Al ritmo de la zumba y con la presencia de variados clubes runners locales, se realizó en la Plaza de la Independencia el lanzamiento de la cuarta versión de la Corrida de las Cuatro Lagunas.

Los circuitos de 3, 5 y 10 kilómetros tendrán su largada el domingo 21 de octubre, a las 9:00 horas, en una instancia donde se espera la presencia de más de 5 mil competidores, justo en el año en que el evento se enmarca dentro del aniversario de la comuna, como así también en la celebración del Bicentenario.

Como es costumbre, la actividad tiene como misión destacar la utilización de espacios públicos, junto a la valoración ambiental, cuidado y recuperación de los cuerpos de agua, fomentando la vida sana y el deporte al aire libre al trazar rutas que pasarán por cuatro de las cinco lagunas de Concepción: Lo Galindo, Lo Custodio, Tres Pascualas y Lo Méndez.

Inscripciones abiertas

Respecto a los detalles de la corrida, el delegado municipal de Barrio Norte, Óscar Ramírez, explicó que, “se le hará entrega de la polera oficial del evento a los primeros 2.500 inscritos, habrá a disposición sistema de guardarropía y food trucks. También tendremos un escenario para presentaciones de números musicales, además de servicios de emergencia con equipo de salud municipal  garantizado los servicios de emergencia, y una productora con cerca de 50 personas que estarán encargadas de la seguridad vial, aparte de lo que está coordinado con Carabineros”, aseguró.

Las inscripciones ya están abiertas a través del banner de la corrida en la página www.concepcion.cl, así como también en el punto de inscripción presencial en Plaza Independencia (Barros Arana esquina Caupolicán), que estará disponible los días 4, 5 y 6 de octubre, entre las 11:00 y las 18:00 horas.

La entrega de los kits de competición, que incluirán polera, número y chip, se hará  el 18, 19 y 20 de octubre entre las 11:00  y las 18:00 horas en el Punto Cultura Federico Ramírez (O’Higgins 555).

Etiquetas