Deportes

Mundial de Remo Master: no hay edad para demostrar que se tiene calidad en el agua

Bogadores de los clubes Canottieri y Alemán, sumaron cinco oros en el evento internacional llevado a cabo en Florida, Estados Unidos.

Por: Samuel Esparza 06 de Octubre 2018
Fotografía: Cedida

Otra gran actuación internacional consolidaron los remeros master de la provincia de Concepción, luego de consagrarse campeones en varias pruebas del Campeonato Mundial de la categoría, desarrollado en Florida, Estados Unidos.

El Parque Nathan Benderson en Sarasota-Bradenton, recibió el certamen, considerado el más grande de los eventos de World Rowing y avalado por la federación internacional, con un programa concentrado de cuatro días y más de 400 carreras individuales que  reunieron a más de 3 mil maestros competidores provenientes de unos 40 países.

Entre todos ellos, se hizo fuerte el representativo de la zona compuesto por los remeros del Canottieri Italiano, Patricio Lagos, Óscar Cárcamo, Pablo Latorre y Andrés Retamal, además del exponente de las filas del Club Alemán, Gonzalo Zúñiga.

El grupo viajó como parte de la delegación del Club  Estrella Blanca de Puerto Montt, institución que contaba con clave internacional para asistir al torneo, ocasión que se aprovechó para armar botes combinados en los que los bogadores de la zona tuvieron alto protagonismo.

Podio tras podio

La primera celebración llegó por cuenta del Cuádruple B, que se colgó el oro con participación de deportistas locales y del Club Los Mauchos, de Constitución. Luego fue el turno del Cuádruple C, que consiguió el segundo oro para los nacionales.

Mientras que en single, resaltó la figura de Andrés Retamal, quien se colgó la presea dorada en el las serie B y E. La obra nacional terminó con el primer lugar en el Ocho con Timonel D, en un bote que integrado  también por el club brasileño GPA.

“Somos un grupo con varios mundiales en el cuerpo y todos estos logros los hicimos por nuestra Región y el país. Competimos en la mejor pista de Estados Unidos y creo que estuvimos a la altura, así es que felices todos”, señaló Andrés Retamal.

 

Etiquetas