Deportes

Huachipato quiere dar el golpe y bajar al líder con su nueva cara en el arco

Ha jugado 13 partidos con la camiseta del acero, ocho por Copa Chile y cinco en el torneo local. Urra será la gran novedad de un Huachipato que busca dar la sorpresa.

Por: Carlos Campos | 06 de Octubre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Hace tres días era uno más en las prácticas del acero, pero hoy por la tarde en el CAP todos los ojos estarán puestos en él.

Yerko Urra tomará el relevo en el arco de Huachipato, tras la partida de Carlos Lampe a Boca Juniors. Una aparición impensada para el mismo portero del acero, que tiene más que claro que el de hoy no será cualquier encuentro, ya que jugará ante el puntero del torneo.

Nada nuevo

Muchos recién descubren a Yerko Urra, pero el portero lleva largos años en Huachipato, club donde ha jugado 13 partidos, ocho de ellos por Copa Chile y cinco por el torneo local, recibiendo 15 tantos, aunque con saldo favorable en cuanto a los resultados que obtuvo el equipo. Cuando Urra defendió el arco de Huachipato, el acero solo perdió tres veces, empató cuatro y ganó en las restantes seis ocasiones.

En 2016, apareció por primera vez en una oncena titular, en el 0-3 ante Audax Italiano, un momento de crisis y donde el entrenador de ese entonces, Miguel Ponce, dejó fuera del partido a varios titulares, por problemas internos. Urra jugó siete días después en el 1-1 ante Palestino y una fecha más tarde en el triunfazo 4-2 sobre U. de Chile, donde Rómulo Otero se lució.

Tras ello, Urra sumó 180 minutos en la llave ante Iberia por Copa Chile y ante la llegada de Lampe, no volvió a sumar minutos hasta marzo de este año, cuando en pleno partido ante Everton, el boliviano sufrió un desgarro. Terminó siendo 2-0 ante los viñamarinos y, la otra fecha, un empate sin goles con Antofagasta. O sea, jugó solo 125 minutos este año en el torneo local, pero está invicto.

Respaldo total

Y no podía ser de otra forma. El entrenador de Huachipato, Nicolás Larcamón, depositó su absoluta confianza en Yerko Urra de cara al partido de hoy ante U. Católica. “Cuenta con una gran facilidad en el juego con los pies que nos puede aportar mucho. Es un chico de grandes condiciones. Dije siempre que es un tremendo proyecto del club a futuro, con un biotipo de 1,93 metros, de excelentes intervenciones y muy funcional en nuestra idea de un fútbol moderno. En términos de profesionalismo, este año hizo un click en su cabeza en cuanto a lo madurativo”, comentó el director técnico del acero.

Por lo mismo, Yerko Urra, aún sin sumar minutos oficiales en este año, fue nominado por Reinaldo Rueda a la selección chilena para su primer microciclo. Allí comentó que “no he jugado ningún partido en el campeonato, pero siempre he dicho que los frutos llegan tras el duro trabajo en el día a día”. Y ese momento llegó, pues será titular ante la UC en un desafío duro ante el líder del torneo.

“Se adelantaron un poco los plazos y le tocará salir a la cancha, ya que si Carlos no se iba ahora, saldría del club a fin de año. Yerko hace rato se estaba preparando para esto”, cerró el DT de Huachipato.05

¿Y Católica?

Con la bullada partida de Lampe al fútbol argentino, se ha hablado muy poco del partido del acero ante la UC. “Son el equipo más regular y el justo puntero del campeonato. Han sabido ganar partidos que se les presentan difíciles, pero los saca adelante igual. Viene de ganar un clásico y eso es importante. Nos sentimos capacitados no solo para sacarle puntos a Católica, sino que para ganarles. Cuando tenemos un buen funcionamiento, equilibrio y somos contundentes, es difícil que nos superen. Estamos confiados en hacer un gran encuentro y seguir en un buen momento”, sentenció el DT Nicolás Larcamón.

Los números, que no les gustan a los protagonistas del espectáculo, son favorables al acero, que en los últimos dos partidos marcó ocho goles. La UC, en tanto, empató las últimas seis veces que salió de San Carlos de Apoquindo.

Etiquetas