Deportes

José Huentelaf: “Sé lo que valgo y he reemplazado bien a Meneses”

El ex Lota Schwager suma tres partidos como titular, volvió al gol y asoma como fijo para el lunes. Bozán prepara el equipo con tres bajas obligadas y una duda. Martínez, Portillo y Morales arrancarían desde el primer minuto.

Por: Carlos Campos 05 de Octubre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Primeros días de agosto y Jean Meneses partió al León de México. Muchos presagiaron lo peor para el Campanil en la lucha por el título, pero UdeC todavía sigue metida en la parte alta de la tabla.

Y en gran parte se debe a uno que estuvo tapado por el ex San Luis: José Huentelaf. El primer partido sin Meneses fue victoria por 1-0 sobre Huachipato, donde el ex Lota se vio muy bien y participando no solo en labores de ataque, sino que también cuando el equipo debía recuperar la pelota.

Luego, ante Everton sólo jugó 10’, ante Temuco no fue citado y frente a Curicó estuvo 20’ en cancha. Tras ese último partido, caída por 1-0, Huentelaf no ocultó su molestia por el juego del equipo, pese a que estaban entrenando muy bien. El DT Bozán había probado a Vadalá, Ramírez y Riveros, pero desde ahí en adelante se la jugó por él, y no lo defraudó.

Consolidándose

Ante U. La Calera, U. de Chile y Antofagasta, Huentelaf fue titular. “El ‘profe’ me dio muchísima confianza para jugar en la posición que dejó Jean y siento que lo hecho bien. Meneses era el goleador del equipo y no era fácil suplirlo, pero sé lo que valgo”, dijo.

Y ese rendimiento Huentelaf pudo traducirlo en un gol: con golpe de cabeza el delantero abrió la ruta al 3-1 sobre la “U”. “Nos da satisfacción verlo, ya que tiene grandes características. Lo vemos día a día y él es un goleador, que si no se le han dado las circunstancias es por la forma de juego nuestra”, dijo Bozán.

¿Sigue el sueño? En el Campanil son cautelosos cuando hablan del título. “Seguimos con chances y el objetivo está intacto. Vamos partido a partido, buscando meternos en la Libertadores. La idea es ganar la mayor cantidad de puntos y seguir ahí arriba”, cerró José Huentelaf.

Para sus últimos tres duelos en casa, la UdeC tiene una atractiva promoción:_pagar solo $3.000 para ingresar a todos los partidos (Iquique, U. Española y San Luis) en Tribuna Andes.

Además, entre los asistentes a este trío de encuentros se sorteará un auto Kia Morning cero kilómetro.

Etiquetas