Deportes

Talcahuano recibe regata “150 Años Escuela de Grumetes” y Nacional J-24

Por: Samuel Esparza 04 de Octubre 2018
Fotografía: Archivo Diario Concepción

Este fin de semana retorna toda la espectacularidad y colorido de la vela mayor a las aguas de la provincia, y lo hará en grande, con dos eventos náuticos de importante magnitud.

Se trata de la regata de Vela Mayor “150 Años Escuela de Grumetes”, inserta en el calendario de la Asociación de Vela del Bío Bío, competencia a la que se sumará, en paralelo, el Campeonato Nacional de la categoría J-24.

En el encuentro deportivo, organizado por la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, en conjunto con el Club J-24 Bío Bío, participarán veleros de las clases IRC, Clásicos y J-24, estimándose una convocatoria aproximada de una flota cercana a las 20 embarcaciones, así como unos 120 tripulantes.

Jornada entera en el agua

Según lo dispuesto por los organizadores, el certamen deportivo que tendrá lugar en la Bahía de Concepción (comuna de Talcahuano), se iniciará este viernes 5 de octubre, desde las 13:00 horas, con la participación de las embarcaciones J-24 que desarrollarán cuatro pruebas barlovento–sotavento, a la cuadra de la Isla Quiriquina.

En la segunda jornada del sábado, a las cuatro pruebas que cumplirán los J-24, se sumarán los yates IRC y los Clásicos, que realizarán un recorrido travesía, que corresponde a una vuelta a la Isla Quiriquina, navegando aproximadamente 5 millas náuticas (9 kilómetros 260 metros).

Según la programación establecida, la competencia náutica concluirá el domingo 7 de octubre, día en que todas las pruebas se desarrollarán a la cuadra de la Isla Quiriquina.

En la ocasión, los yates J-24 deberán cumplir con el último recorrido barlovento–sotavento, en tanto que las embarcaciones IRC y Clásicos recorrerán una cancha en forma de triángulo, respectivamente.

Posteriormente, 90 minutos después de la última regata, se dará paso a la ceremonia de clausura de la actividad, donde se premiará a los tres primeros lugares de la regata “150 Años Escuela de Grumetes” y a los ganadores del Campeonato Nacional J-24.

El último campeón nacional -J40 (2017) fue La Banca, de Raúl del Castillo, equipo completado por Juan Esteban Sánchez, Gustavo Contreras y Diego Araneda.

Etiquetas