Deportes

Pablo Salinas suma pese a caída de Chile en el Mundial

Por: Diario Concepción 04 de Octubre 2018
Fotografía: Archivo

En un ajustado match, Chile terminó inclinándose ante Argentina, en la antepenúltima jornada de la Olimpiada Mundial de Ajedrez, que se está desarrollando en Georgia.

El equipo nacional cayó por un marcador de 2, 5 a 1,5, resultado que se estructuró luego de los triunfos del GM trasandino Sandro Mareco (ELO_2.649) sobre Iván Morovic (2.501) y de su compatriota, Diego Flores (2.621) sobre el GM nacional, Cristóbal Henríquez (2.519).

Los puntos chilenos llegaron por cuenta de Pablo García (2.444), que venció a Alan Pichot (2.562) y del penquista, Pablo Salinas (ELO 2.486), quien logró hacer tablas con Fernando Peralta (2.569), en un disputado duelo de GM.

“Perdimos por la mínima, tuvimos mala suerte que nuestro primer tablero (Morovic) perdió un poco rápido. Entonces, en la partida dos que debía ser empate, Cristóbal jugó a ganar para ver si podía hacer algo, lo que era un riesgo porque podía terminar peor y así fue”, analizó Salinas desde la nación europea.

Sigue firme

En lo personal, Pablo Salinas sigue manteniendo un notable nivel en el certamen internacional, donde apenas ha cedido un encuentro frente a Bangladesh. Lo demás han sido victorias o empates, tal como ocurrió ante los argentinos.

“Nuevamente jugué con negras, toda la partida estuvo igualada aunque quizás también pude perder. En tanto, Pablo (García) ganó la cuarta partida de muy buena forma ante Pichot lo que hizo que cayéramos por la mínima esta vez”, manifestó el jugador formado en el Club de Ajedrez Concepción.

“Quedé satisfecho con mi partida, ya que fue bastante sólida. Primero traté de jugar a igualar, lo que conseguí sin problemas, y después intenté apretar pero no se pudo mucho más. No fue una mala partida, pero como esto es por equipo, duele un poco más porque teníamos intenciones de no perder el match”, añadió.

El deportista local es uno de los que han jugado todos los encuentros del combinado criollo por lo que hoy, aprovechando que Chile enfrentará a un rival más abordable en el papel como es Nepal (que marcha 76°), descansará.

“No es tan necesario que juegue, así es que pedí libre para retomar fuerzas y dejarlo todo en la última ronda del viernes. Creo que si ganamos los dos últimos partidos, subiremos mucho en el ránking, aunque ya no jugaremos con equipos tan fuertes como en el comienzo”, concluyó Salinas.

Etiquetas