Deportes

Figuras del taekwondo reciben a pequeños por los 132 años del Alemán

Por: Diario Concepción 03 de Octubre 2018
Fotografía: Gentileza CDA

Más de 150 niños llegarán este domingo hasta el gimnasio del Club Deportivo Alemán, que celebra 132 años de vida. ¿El motivo? Animar la tercera versión del encuentro de taekwondo para menores de 12 años, que tendrá varias novedades para los que recién se inician en esta actividad. Juan Pablo Contreras y Anyelina Contreras serán los animadores de lujo para esta velada, que arrancará a las 10 horas.

Juan Pablo es maestro Cinturón Negro Quinto Dan, ex campeón nacional y profesor de la rama de taekwondo del club. Anyelina, su hermana, es maestra Sexto Dan y la representante femenina con mayor grado en Chile. Dos figuras de primer nivel que dirán presente en San Pedro de la Paz.

Juan Carlos Mella, uno de los organizadores del evento, explicó que “ellos son chicos que siempre han tratado de difundir esta disciplina y su presencia es importante no sólo por lo motivador que es para los niños. Ellos también son una especie de veedores de nuevos talentos porque, por su categoría, tienen la facultad de llevar competidores directamente a la selección nacional. Es un lujo tenerlos en este aniversario y están muy entusiasmados”.

La justa contempla tres categorías: Pre infantil (4, 5 y 6 años), Infantil (7, 8 y 9 años) y Menores (10, 11 y 12 años). Cada combate dura tres minutos, por lo intensos y agotadores que resultan. Mella señaló que “le damos mucha importancia a esta etapa formativa y de inicio del deportista, porque mientras más pequeños empiecen los niños a practicar una actividad, más posibilidades tienen de llegar a un nivel incluso olímpico”.

Pero no sólo se trata de competencia. El también directivo del club agregó que “este torneo empezó primero como una actividad sólo del Colegio Alemán, se fue abriendo a la comunidad y hoy no caben más niños acá (vendrán 15 academias de la Región, más invitados de Santiago y Chillán). Hay un entusiasmo que viene en aumento y, también, se explica por la preocupación de los padres por sacar a los hijos del camino del sedentarismo, que hoy es una gran preocupación. En el taekwondo aprenden disciplina y trabajo en equipo, entre otras cosas. Cada vez llega más gente”.

Etiquetas