Deportes

Atletas de la Región del Bío Bío destacaron en el Sudamericano Sub 23 de Ecuador

Mientras el coronelino Rafael Muñoz ganó bronce en 800 metros, Anastasia Sanzana fue cuarta en marcha, dando puntos claves para el cuarto lugar de Chile en el evento.

Por: Samuel Esparza 03 de Octubre 2018
Fotografía: Gentileza Oscar Muñoz B.

Con la cuarta ubicación en la tabla general finalizó la participación chilena en el Campeonato Sudamericano Sub 23 de Atletismo, que se realizó en Cuenca, Ecuador. El Team Chile sumó un total de 152 puntos, detrás del campeón Brasil (283 unidades), el dueño de casa Ecuador (237 puntos) y Colombia, que quedó en el tercer puesto con 206 puntos.

En una delegación nacional, donde resaltaron las medallas de oro de Martina Weil, con récord de Chile incluido (400 metros planos damas); Humberto Mansilla (lanzamiento del martillo varones), y Francisco Muse (jabalina varones), también hubo aporte regional por intermedio de un par de sus representantes.

Se trata del velocista coronelino, Rafael Muñoz y de la marchista oriunda de Negrete, Anastasia Sanzana, quienes merced a destacados desempeños, pusieron su cuota en la delegación criolla.

Marcando presencia

Lo mejor de Bío Bío corrió por cuenta del deportista del Club Atlético Coronel, Rafael Muñoz, quien se colgó la presea de bronce en la prueba de los 800 metros planos. El exponente de la Cuenca del Carbón anotó un tiempo de 1 minuto, 51 segundos y 10 centésimas, siendo superado por el brasileño Matheus Américo Medeiros, quien ganó el oro con 1’: 49.67 y el peruano Marco Vilca, plata con 1’:50.52.

Una performance que dejó satisfecho al atleta local, sobre todo considerando las condiciones en que se desarrolló la competencia y algunos otros factores . “Estoy muy conforme porque corrimos a 2.500 metros de altura, lo que no es nada fácil; y además, porque en las semanas previas tuve muy pocas opciones dónde entrenar, siendo mi única alternativa para hacerlo el Parque Ecuador de Concepción. Por todos esos factores quedé contento, ya que me probé con muy buenos competidores y no hace mucho que me cambié de 400 a los 800 metros”, analizó el atleta.

Sobre su entrenamiento, Muñoz agregó que “ yo siempre lo comparo en la posición en que están mis rivales, me encantaría que hubiese una pista más en Concepción. Pese a ello, agradezco el apoyo que me brinda mi técnico, Jorge Grosser, que sacrificó las Fiestas Patrias para entrenarme”, cerró el deportista, que ahora se alista para la Milla Urbana y el Campeonato Nacional Universitario.

Quien también destacó fue Anastasia Sanzana, quien rasguñó el podio en los 20 mil metros marcha, donde finalizó cuarta con 1 hora 51’:36,01, en una prueba que ganó la peruana Leyde Guerra (1h 32:12,42). “La verdad no quedé conforme, nunca pensé que me afectaría tanto la altura, tuve que marchar para terminar la carrera y eso evitó que lograra mi objetivo del tercer puesto. Debo ver lo que falló y mejorarlo para poder rendir en el Nacional Universitario, donde espero tener mi revancha”, apuntó.

 

Etiquetas