Deportes

Reinaldo Rueda: “Siempre estamos pendientes de UdeC y sus jugadores”

El técnico colombiano visitó el nuevo complejo del Campanil en el marco de un seminario de capacitación a entrenadores locales.

Por: Carlos Campos 02 de Octubre 2018
Fotografía: Carlos Campos

Había muchos entrenadores ayer en el Campo Deportivo Campanil UdeC. Entre ellos, Felipe Cornejo, Cristian Molins, Esteban González y varios más. En la misma cancha donde el primer equipo y las series menores del Campanil entrenan, también estaba Reinaldo Rueda, entrenador de la “Roja” adulta.

¿A qué se debía su presencia? El DT colombiano participó junto a otros exponentes del seminario “Estrategias para el fútbol ofensivo”, donde el principal protagonista que lideró la actividad fue el alemán Peter Schreiner, preparador físico muy destacado.

Fue una visita muy breve por el Bío Bío. Rueda llegó el domingo en la noche a la zona, donde participó un par de horas ayer en un hotel de la ciudad y en el complejo deportivo auricielo. Primero se trabajó la parte teórica que luego se puso en práctica con ejercicios que giraron en torno a las formas de entrenamiento, los pases y juegos de combinaciones, superar el rival y asegurar el balón. La actividad cerró a eso de las 18 horas con una ronda de preguntas, comentarios finales y entrega de certificados de participación.

Muy provechosa

Su paso por Concepción no duró más de 24 horas, pero el técnico de la “Roja” sacó un saldo positivo de su visita al Bío Bío. “Hace meses que con Inaf proyectábamos este tipo de capacitaciones en regiones. Históricamente, esta zona destaca no solo por contar con varios clubes, sino que por tener muchísimo fútbol. Desde acá hay gran cantidad de jugadores que se proyectan a nivel nacional para todo el país. Es muy importante irradiar conceptos aquí y ojalá haya aprovechamiento por parte de los entrenadores”, dijo el DT de la selección chilena ayer a Diario Concepción.

Los jóvenes valores del Campanil también fueron protagonistas del seminario, participando de cada uno de los ejercicios. Esos chicos son los mismos que lideran la Sub 19, junto a otros que compiten en distintas categorías. El  DT de la “Roja” valoró, sobre el fútbol joven, que “va en crecimiento. La  federación ha hecho un trabajo muy grande conformando todas las selecciones nacionales. Los clubes están invirtiendo también en técnicos e infraestructura. ¿Y sobre el boom del fútbol femenino? Rueda opinó que “va por buen camino. En corto tiempo ha tenido buen desarrollo y eso queda demostrado con la clasificación que lograron al Mundial”.

El entrenador colombiano habló pisando el pasto del complejo del Campanil, el mismo lugar donde el primer equipo entrena día a día y pelea por el título, ¿hay alguna cara auricielo que pudiese verse en un corto plazo en la selección? El DT comentó que “siempre estamos pendientes siguiendo a UdeC y sus jugadores, sobre quienes destacan y tienen un buen comportamiento, a ver si en algún momento serán importantes para la selección”.

En la actividad no hubo espacio para que Reinaldo Rueda tocara temas como la partida de Arturo Salah de la Anfp, la candidatura de Harold Mayne Nicholls o los pocos minutos que han sumado Vidal y Alexis en Europa. Los ojos estaban puestos solo en el seminario, que replicarán muy pronto en Santiago y Antofagasta.

Etiquetas