Deportes

Carlos Lampe: “Siempre mi sueño de niño fue jugar en el fútbol argentino”

Por: Carlos Campos 02 de Octubre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Se ha transformado casi en el nuevo Omar Merlo. Cada vez que una temporada finaliza o está muy cerca de ello, su nombre de  a poco comienza a sonar en más de algún club del fútbol nacional o también en el extranjero.

Carlos Lampe, esta vez, está en la carpeta de Boca JuniorsLanús. Este último colista de la liga argentina, aunque siempre uno de los grandes animadores del torneo trasandino. El portero de Huachipato renovó hace muy poco su contrato con el acero, el que finalizaba a fin de año, pero aquello no sería impedimento para que pudiese partir del club, por el contrario.

La idea de extender el vínculo del boliviano se explicaba, en gran parte, a las ofertas que Lampe podría tener para emigrar y para que Huachipato no quedara con las manos vacías, tomando en cuenta la inversión que realizó en su momento. Lampe aceptó y este interés de Lanús lo tomó con muchísimo orgullo. “Hubo un acercamiento hace un par de meses ante la posible salida de Andrada, pero no se concretó nada. Me pone muy contento el interés, porque Lanús es un gran equipo y copero además. Esto se da gracias a toda la regularidad y buen rendimiento que vengo mostrando tanto en la selección como en Huachipato en los últimos años”, comentó el arquero de la usina.

Eso sí, Lampe no es el único que está en carpeta del equipo “granate”. Matías Dituro, actual portero de U. Católica, es otra de las alternativas que maneja el cuadro argentino, campeón en 2007 del torneo nacional y último subcampeón de Copa Libertadores de América. “Todavía queda mucho para que se abra el libro de pases. Aún no he sabido nada, pero todo se podría reactivar”, dijo Lampe.

Un sueño

La opción de partir a un fútbol más competitivo, claramente al arquero boliviano lo seduce de gran manera. “Lanús es un lindo club, muy ordenado y que está siempre disputando los torneos internacionales. Mi sueño de niño siempre fue jugar en Argentina o Brasil por la presión que hay y por como lo viven los hinchas. Sin duda, que sería una posibilidad muy linda”, cerró Lampe.

Más pruebas

Con éxito Huachipato realizó su primera prueba de jugadoras el pasado fin de semana. Por ello, la actividad se replicará, aunque en otras ciudades. Este sábado y domingo, en Chillán y Los Ángeles, respectivamente, habrán más pruebas tanto en el Complejo Deportivo La Liga, como en el Estadio Municipal de Los Ángeles, a las 15 y 11 horas en cada lugar.

Etiquetas