Deportes

UdeC fue al Colegio España y se empapó del espíritu de puras campeonas

Por: Diario Concepción 01 de Octubre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Las clínicas ya son un clásico y el plantel de UdeC, en su objetivo de pelear el título, no quiere dejar ni un solo detalle al azar, pensando en repetir todo lo bueno que ha hecho en la temporada.

Así, el miércoles pasado, Sergio Vittor, Francisco Portillo, Walter Ponce, Cristian Muñoz, Steffan Pino y Juan Pablo Abarzúa, llegaron al Colegio España para entretener a las niñas de aquel recinto, para que compartieran un divertido y agradable momento.

Pero ellas, obviamente felices de compartir con uno de los mejores equipos del campeonato nacional, no estaban solo para dar pases a los jugadores, tomarse fotos con ellos ni pedir autógrafos: ellas querían competir palmo a palmo y para eso se prepararon. Equipadas con su clásico uniforme rosado, las chicas del Colegio España realizaron un trabajo físico a cargo de Patricio Cornejo, preparador físico, para luego recibir las órdenes de Pablo Lenci, ayudante técnico auricielo.

Y el partido arrancó. El utilero Loveday Uzegbu también fue uno de los grandes protagonistas de la tarde, luciéndose como arquero a ratos. Hubo bastante expectación, con muchas niñas observando la acción que se dio en la cancha del colegio y, otras, que miraban desde las ventanas todo lo que pasaba.

Muy entusiasmada también, la directora del establecimiento, Ema Asenjo, comentaba que “estamos muy felices por recibir la visita del plantel de U. de Concepción, ya que nuestras niñas están muy motivadas con el fútbol. Este es un colegio solo de mujeres y ellas han salido campeonas en enseñanza básica y media a nivel comunal este 2018. Ellas ubican a todos los jugadores, por lo que están muy contentas de tenerlos acá, sobre todo porque hace muy poco le ganaron nada más y nada menos que a la “U”. Las chicas saben que acá vino a verlas el mejor equipo”.

Por aquello se entiende el espíritu competitivo con el que las chicas recibieron al plantel del Campanil. “Nosotros somos un colegio deportivo donde ellas eligen por medio de una encuesta el deporte que buscan realizar y, ahí, gana por lejos el fútbol. Además, tenemos gimnasia rítmica y artística, básquetbol, judo, cheerleader. Ellas ven el nivel de este equipo que nos visita y al ser campeonas comunales, piensan que pueden ser como ellos. Tienen altas expectativas de ir surgiendo. De hecho, fuimos subcampeonas de la Copa Enel, nos ganó la UC, pero ese es un equipo, nosotros solo somos un colegio que entrena dos veces a la semana con suerte. Agradecemos mucho a la UdeC también, porque nos facilita una vez a la semana un gimnasio para que nuestras niñas practiquen esta disciplina. Nosotras no tenemos gimnasio, contamos solo con esta cancha, la que además debemos compartir con los otros deportes, donde se juega tenis. Se ha hecho una buena red de apoyo junto a la UdeC”, sentenció Ema Asenjo, directora del Colegio España.

Los jugadores del Campanil, otra vez participaron muy activamente de la actividad. Junto al defensa Sergio Vittor, quien se fotografió más veces y firmó más autógrafos, fue el arquero Cristian Muñoz. El “Tigre” comentó que “se disfruta con mucho gusto, como a todas las clínicas que nos ha tocado ir. Es una buena iniciativa que el club sigue incentivando, buscando que los niños de distintos colegios vayan conociendo también de a poco lo que significa la Universidad de Concepción”.

Etiquetas