Deportes

Talcahuano despidió Fiestas Patrias con tradicional corrida

Por: Diario Concepción | 01 de Octubre 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Talcahuano

Los porteños le pusieron fin a las festividades con una actividad de lujo. Cerca de tres mil quinientos deportistas se dieron cita en el frontis del Coliseo La Tortuga de Talcahuano y animaron la trigésima edición de la tradicional Corrida Familiar de Fiestas Patrias.

Esta competencia recreativa fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Talcahuano a través de su Consejo Local de Deportes y evalúo el desempeño de los competidores en tres distancias: 2, 5 y 10 kilómetros.

Al igual que en versiones anteriores, la cita deportiva también contó con la presencia del Club de Cuecas Talcahuano, Los Truhanes del Puerto y el Conjunto Criollitos del Sur, quienes amenizaron la jornada e hicieron bailar a los presentes con un esquinazo de cueca. Los asistentes más pequeños, en tanto, pudieron disfrutar con juegos típicos y premios sorpresa.

Positivo balance

Cuando el reloj indicaba las 10:45 horas se dio inicio a la competencia de 2K, distancia ideal para niños y para aquellos runners que hacen sus primeras apariciones en este tipo de eventos masivos.

Quince minutos después, el seremi de Deportes de la Región del Bío Bío, Juan Pablo Spoerer, dio la largada a los 5 y 10K. Así comenzó una fiesta que llenó de colores la Avenida Blanco Encalada -la principal arteria de Talcahuano- y que prosiguió en la Caleta el Morro, el Terminal Portuario y la Plaza El Ancla.

“Teníamos un poco de temor por el día, pero gracias a Dios tuvimos un día excelente. Logramos reunir a cerca de tres mil quinientas personas, a pesar de que en Concepción había otra corrida. Pero la gente ya conoce el nivel de lo que realizamos como municipio y Colodyr y, por ende, nos prefiere. En ese sentido, sólo tenemos palabras de agradecimiento por confiar en nuestro trabajo”, indicó Luis Andrade Jara, presidente del Colodyr.

El seremi Juan Pablo Spoerer también compartió su balance de esta nueva edición de la corrida y destacó que “quedamos muy contentos con el desarrollo de esta actividad. Se nota que acá se han preocupado por el desarrollo de la actividad deportiva y aprovechar los espacios públicos para toda la familia. Hoy (ayer) nos acompañó el día y nos acompañó la gente, así que estamos felices por aquello”.

Merecido reconocimiento

Durante la jornada, la Municipalidad de Talcahuano homenajeó a la atleta sénior María Bachman, quien se adjudicó la medalla de oro en los 1.500 metros planos W75 del Campeonato del Mundo de Atletismo Master, que se llevó a cabo en España.

“Estoy muy emocionada con este reconocimiento. Me siento feliz de poder haber representado a mi Talcahuano y a mi país en esta competencia, pero me gustaría pedir que existan más espacios para que los adultos mayores puedan entrenar como corresponde, ya que en estos momentos no tenemos lugares”, sostuvo la deportista porteña.

Etiquetas