Deportes

MOTORES ’18: Volkswagen Touareg, una evolución de lujo

Por: Daniel Kuschel 01 de Octubre 2018
Fotografía: Gentileza Porsche Chile

Un golpe en un segmento de súper lujo dio la marca alemana Volkswagen al presentar durante los últimos días para el mercado nacional la tercera generación del Touareg, un modelo con el que no escatimó en mejoras en términos de diseño, ergonomía, tecnología, conectividad e innovación, para llevar todo a un nivel superior.

El modelo está emplazado en la nueva Plataforma Modular Longitudinal Matrix (MLM), desarrollada por el grupo, reflejo de una gran ingeniería mecánica y también del clásico diseño alemán, en un vehículo del que Chile es el primer país en la región en recibirlo.

En términos de diseño, consta como dimensiones con 4.878 metros de largo, 1.984 metros de ancho, y 1.702 metros de alto, siendo algo más ancho y más largo que su antecesor. Por otra parte, pesa 106 kilos menos debido al uso de materiales más livianos como el aluminio (48%) y aceros de alta tecnología (52%).

Entre los aspectos a destacar está un frontal que le da un look poderoso y deportivo a la vez, con focos Matrix LED que se funden con el parachoque. En la parte trasera también tiene un grueso parachoques, junto con luces LED con señal de giro dinámico, escapes cromados y spoiler integrado al techo.

En su interior, el Volkswagen Touareg posee un habitáculo que crece en sus proporciones en la nueva plataforma, con una disposición intuitiva de espacios y elementos, y características altas en confort como asientos calefaccionados, ventilación de asientos delanteros con función de masaje, iluminación ambiental en 30 colores, sunroof, sistema de sonido con 13 parlantes y subwoofer denominado “Dynadio Consequense”, climatizador de 4 zonas, entre otros elementos.

Eso sí, lo que más llama la atención es su gran pantalla en términos de infoentretenimiento. El sistema Innovision Cockpit busca una combinación perfecta entre navegación, conectividad e infotainment, con una pantalla Digital Cockpit de 12,3”, cuadro de instrumentos digital; una radio touchscreen Discover Premium de 15”, pantalla táctil con control por voz y App Connect; y Navegador, en un sistema es que se presenta como si fuera una sola pantalla orientada al conductor.

Seguridad y motorización

El nuevo Touareg incorpora una gran cantidad de asistencias y seguridad para la conducción, como Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC); Asistente de Estacionamiento; Asistente de Cambio de Carril; Asistente de Frenado de Emergencia; Alerta de Tráfico trasero; y el Asistente de luces “Dynamic Light Assist”, que permite conducir y no encandilar al vehículo que viene de frente.

Por otra parte, incluye 10 airbags y el Sistema de Protección Proactiva de ocupantes, que en caso de un posible accidente toma medidas preventivas como automáticamente ventanillas y sunroof, y tensar los cinturones de seguridad.

El Touareg estará disponible en Chile en dos versiones: Limited y R-Line, ambas con un motor 3.0 litros TDI, de 255 Hp entre 3.250 y 4.250 rpm, y un torque de 600 Nm entre 1.500 y 2.750 rpm. Lo anterior, asociado a una caja automática Tiptronic de 8 velocidades, que posee un mando conceptual de cambio y paddle shift en el volante.

Junto con ello, cuenta con una tracción integral 4Motion, que entrega variados modos de conducción que modifican el comportamiento del vehículo dependiendo de las condiciones del terreno.

La nueva Touareg estará disponible en el mercado nacional con un precio de $58.990.000 para la versión Limited, y $64.990.000 para la R-Line.

Infiniti trae a Chile el nuevo QX50

Otra gran novedad en el segmento de los SUV de lujo vino de la mano de la marca Infiniti, fabricante japonés que trajo al mercado nacional el nuevo QX50, modelo de importantes innovaciones en términos de motorización.

Gentileza Iinfiniti Chile

Su nuevo SUV Premium mediano presenta un diseño elegante y poderoso, con líneas profundas representativas del trabajo artístico que se quiso hacer en él.

Cuenta en términos de dimensiones con 1.679 mm de altura, que permite entre otras características una posición más elevada del conductor, lo que mejora la visibilidad en todas las maniobras.

En términos de motorización, está equipado con una unidad denominada VC-Turbo, cuya principal característica en términos de innovación es ser el primero de relación de compresión variable en el mundo producido comercialmente, y que desafía la máxima actual de que sólo los motores híbridos o diésel pueden ofrecer un alto torque y eficiencia.

Esta unidad entrega un rendimiento homologado en ciudad de 8,8 km/l y en carretera de 12,5 km/l, con una relación de compresión entre 8:1 ( fuerza y potencia) y 14:1 (rendimiento y eficiencia), lo que maximiza la sensación de control del conductor. Posee una potencia de 268 hp y 380 Nm de torque, asociado a una transmisión CVT.

Según la versión, cuenta en su habitáculo de lujo en términos de equipamiento con acabados tipo aluminio, madera, 3 conectores auxiliares de 12 Voltios, vidrios eléctricos con función automática cierre/apertura de un solo toque con sensor de obstáculos, entrada SD Card para mapas, llave Inteligente con apertura y cierre de puerta, asiento del conductor de 8 posiciones con ajuste eléctrico con soporte lumbar y memorias, entre otros elementos.

En términos de seguridad, incluye numerosos airbags, control Dinámico Vehicular Avanzado (VDC) con Sistema de Control de Tracción (TCS), sensor de detección de ocupantes en asientos delanteros, entre otros aspectos importantes y básicos en este segmento.

En Chile el nuevo Infiniti QX50 estará disponible en 3 versiones: Luxe, Essential y Sensory, y en varios colores y acabados, con precios entre los $31.900.000 y los $37.900.000.

Etiquetas