Deportes

Felipe Cornejo, Técnico de Cauquenes: “Sería sucio que casi la mitad de los clasificados sea por secretaría”

Ex DT de Vial habló de este lío que involucra a 4 clubes y tiene parada la Segunda División.

Por: Paulo Inostroza 26 de Septiembre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Los cinco primeros avanzaban a segunda ronda. “Nosotros fuimos cuartos y aún así no sabemos si jugaremos la liguilla de arriba. Vial ganó 6 puntos menos que nosotros y todavía puede entrar. Creo que sería injusto”, señaló Felipe Cornejo, técnico que el año pasado logró el ascenso con la “Maquinita” y hoy conduce a Independiente de Cauquenes.

Dos equipos directamente involucrados en las protestas ante los tribunales de la Anfp, en los alegatos de la Segunda División. Lo más probable es que el inicio de la etapa por el ascenso se postergue otra semana.

Vial está citado esta tarde -a las 18 horas- a escuchar la defensa de General Velásquez. Luego, tiene la posibilidad de contraargumentar. La presentación por escrito a la segunda sala, con nuevos antecedentes, ya fue entregada. Después habrá que esperar. Y como Vallenar, en primera instancia, logró tres puntos extra -tras alegar contra Santa Cruz- estaría dejando fuera a Colchagua. Si Vial obtiene los tres puntos que pide, el damnificado y eliminado será el Cauquenes que adiestra Cornejo.

“Ganamos en cancha”

El estratega de Independiente señaló que “creo que los problemas administrativos y todo lo que hoy se está discutiendo no debería mezclase con lo que ganamos en cancha. Es como si a un futbolista en vez de cobrarle un penal lo castigaran con una multa en plata. Una cosa es la cancha y otra lo administrativo. Nosotros fuimos mejores en el campeonato. A Vallenar, por ejemplo, les ganamos las dos veces que nos enfrentamos y les metimos ocho goles. Vial sacó seis puntos menos que nosotros, en un campeonato donde partimos con tres puntos de desventaja y supimos revertir eso con fútbol”.

Santa Cruz terminó primero, pero “por secretaría” le estaría dejando el liderato a Iberia, lo que significa un punto más de bonificación en la liguilla.

“Sería sucio que casi la mitad de los clasificados sea por secretaría. Creo que habla muy mal de los entes que rigen y toman decisiones en el torneo. Podemos estar un mes sin fútbol, lo que afecta económicamente a los clubes y también la planificación. Uno generalmente entrena pensando en un rival, en una cancha donde va a jugar. Hoy no sabemos nada. Armamos partidos amistosos para mantener el ritmo, pero no es lo mismo”, advirtió.

Pelea vialina

Y en la “Maquinita” creen firmemente que lo darán vuelta. El 23 de agosto, Fernández Vial denunció a General Velásquez y más específicamente al ayudante de kinesiólogo Héctor Lazo, quien ejercía como preparador de arqueros, función que no le correspondía.

La primera sala rechazó la protesta vialina por tres votos contra dos, pero bajo el argumento que “las pruebas no son suficientes”. Esta vez, agregaron nuevos antecedentes y esperan que la segunda sala diga otra cosa.

Etiquetas