Deportes

Caen medallas en final de los Juegos Escolares

Por: Diario Concepción 25 de Septiembre 2018
Fotografía: Gentileza IND

El atletismo y, más específicamente los lanzamientos, entregaron las primeras medallas de oro para la Región del Bío Bío en la final nacional Sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares 2018, que se está desarrollando en Santiago y Valparaíso. 

Todo comenzó con Sara Vera, del Liceo Polivalente de San Nicolás, quien obtuvo el primer puesto en el martillo con un registro de 41,89 metros.

Luego fue el turno de Fabián Cid, perteneciente al CER iniciante de Laja, quien se colgó la presea dorada en la bala varones, con una marca de 14,75 metros. En tanto, el segundo lugar fue para  Juan José Eriza, de San Nicolás.

Eriza tuvo su revancha en el lanzamiento del martillo,  donde también fue oro con 51.58 metros. Mientras, en el disco sumó otra plata, con 40, 21 metros.

La cuarta medalla de oro fue de Nimsy Martínez (foto), del CER iniciante de Laja, quien venció en la jabalina con 35 metros y 90 centímetros. Asimismo, Rafaela González (Liceo Polivalente de San Nicolás), consiguió plata en la bala. Por su parte, Alberto Eriza fue medalla de bronce en el disco, con 35,55 metros.

Pero los lanzamientos no fueron los únicos que entregaron metales. El deportista de Contulmo, Tomás Videla, ganó plata en los 2 mil metros planos. En tanto, Francisco Yávar (Colegio Alemán de Chillán), fue bronce en la garrocha con un salto de 2,80 metros. Por último, destacó el tercer lugar de Belén Barros (San Nicolás) en los 3 mil metros marcha.

Pedaleros siguen firmes

Otro deporte que marcha entre los mejores del certamen es el ciclismo, que en las últimas horas entregó una plata y un bronce en el gran fondo varones, a través de Samuel Luengo y Branco Romero, ambos de Curanilahue.

Por su parte, en las damas, Amalia Medina (Curanilahue) sumó un bronce en el Gran Fondo, mientras que el equipo saldrá hoy en busca de la plata.

Balonmano por dos

La jornada terminó con buenas noticias por el lado del balonmano regional, que logró clasificar a sus representativos masculino y femenino a semifinales.

En los varones, Bío Bío (cuya base es el Colegio Pinares y Deportes Concepción)  venció a Metropolitana B (22-21), para meterse entre los cuatro mejores, y hoy enfrentará a Magallanes.

Mientras, en damas, las campeonas nacionales del Liceo Alemán del Verbo Divino de Los Ángeles, accedieron a esta fase luego de vencer 36-12 a Coquimbo. Hoy se medirán a La Araucanía por un cupo en la final.

Etiquetas