Deportes

Media Maratón Bío Bío: Atletas tiñeron de celeste las calles de Concepción

Tres mil deportistas animaron una nueva edición de la Media Maratón del Bío Bío, gran evento deportivo del Mindep e IND.

Por: Ignacio Abad Parraguez 24 de Septiembre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

El Parque Bicentenario de Concepción volvió a ser el punto de encuentro de los amantes del deporte al aire libre. En este lugar, más de tres mil corredores respondieron a la invitación del Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes, poniendo a prueba sus capacidades en la segunda versión de la Media Maratón del Bío Bío.

Al igual que en la versión de 2017, esta cita convocó a corredores de todas las edades y tuvo tres distancias: 5, 10 y 21 kilómetros. Las únicas diferencias que se registraron fueron el aumento considerable de participantes y el cambio de las remeras naranjas por las llamativas poleras celestes que engalanaron la costanera de la capital regional.

“El balance es excelente. Volvimos a presentar a Concepción como una tremenda ciudad deportiva. Hoy (ayer) demostramos que tenemos la capacidad como institucionalidad deportiva de entregarle a la comunidad un evento masivo y de calidad. Pero más allá de eso, se agradece el nivel de compromiso de la gente que asistió, considerando que no es fácil animarse a participar en una competencia de este tipo después de cinco días de celebración por Fiestas Patrias. Estamos muy felices”, dijo Paula Véjar, directora regional del IND.

En tanto, Juan Pablo Spoerer, seremi del Deporte de la Región del Bío Bío, se mostró conforme con la gran cantidad de participantes que asistió al encuentro deportivo. “Estábamos confiados en que el trabajo que habíamos realizado, tanto de difusión como de producción, había sido muy positivo. Este año superamos el nivel de convocatoria, ya que el año pasado tuvimos menos de tres mil competidores y hoy (ayer) asistieron más de tres mil personas. Es una competencia que va aumentando en popularidad y que se está posicionando como un hito en el calendario de las corridas del año”, precisó.

Tal como se esperaba, el flamante ganador de los 21K fue el destacado maratonista Manuel Cabrera. El representante del Club Atlético San Pedro marcó diferencias desde la largada y se llevó el primer lugar. “Fui invitado a la primera edición de esta media maratón y participé sólo a nivel recreativo, ya que venía de participar en el Mundial de Atletismo (de Londres). Sólo corrí cinco kilómetros y me dediqué a pasarlo bien. Pero ahora me preparé un poco más y, pese a que no pude calentar en la mañana, hice una carrera estratégica y analicé a los rivales”, reveló.

Etiquetas