Deportes

Todo listo para la Media Maratón del Bío Bío

Por: Diario Concepción 22 de Septiembre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Mañana, a partir de las 9:00 horas, comenzará a disputarse la segunda edición de la Media Maratón del Bío Bío 2018, evento organizado por el Instituto Nacional del Deporte y que tendrá como lugar de partida el Parque Bicentenario de Concepción.

Las inscripciones para la competencia, vía on line a través del sitio web www.biobiosemueve.cl, estuvieron abiertas hasta ayer. Según el último recuento, se contabilizaban cerca de 3.500 competidores, y 500 aproximadamente se anotaron en 21K.

Ayer también comenzó la inscripción presencial, en un stand ubicado en el Mall Mirador Bío Bío, opción que se extenderá hasta hoy a las 19 horas.

La maratón

En cuanto a la cronología del evento, mañana desde las 7 horas en el mismo Parque Bicentenario comenzará el proceso de entrega de las poleras, instancia que se extenderá hasta agotar stock (hay 2.500 camisetas disponibles).

La primera largada será de los 21 kilómetros, programada para las 9 horas, mientras que la salida de los 5 y 10K está contemplada para las 09:05 horas.

Por otra parte, se confirmó la participación de los destacados atletas regionales Javiera Faletto, Manuel Cabrera y Mauricio Orrego en la actividad.

La actividad forma parte del programa Deporte de Participación Social del Instituto Nacional de Deportes, plan que busca superar inactividad física de la población, es decir, la baja participación de las personas en instancias sistemáticas de carácter deportivo o recreativo.

Etiquetas