Deportes

La hija de Negrete se alista para una nueva prueba internacional

Atleta disputará los 20K de marcha en el evento de Ecuador. Además, irán Catalina Bravo y Rafael Muñoz.

Por: Samuel Esparza 22 de Septiembre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

El 29 y 30 de septiembre se realizará el Campeonato Sudamericano de Atletismo U23, en Cuenca, Ecuador. El evento, organizado por la confederación sudamericana junto a la federación local, reunirá a centenares de deportistas, entre los 16 y 22 años, en la pista Jefferson Pérez, que cuenta con ocho carriles de material sintético y escenario con capacidad para 2.000 espectadores.

Al certamen, el Team Chile irá con 22 deportistas en diferentes disciplinas, donde destaca la presencia de tres exponentes de la macro Región del Bío Bío, encabezados por la marchista, Anastasia Sanzana (Cala), además de Rafael Muñoz (C. A. Coronel) en 800 metros planos y relevos, y Catalina Bravo (C.D. Padre Hurtado), en el disco.

Un trío de lujo, donde la marchista de tan solo 20 años ocupa un lugar de privilegio, considerada como una de las más importantes promesas de la especialidad y poseedora de varios de los últimos récords nacionales.

Con el podio en la meta

Tras ganarlo todo a nivel menor y juvenil, la deportista nacida en Negrete y del Club Atlético Los Ángeles y la Universidad Santo Tomás, comenzó esta temporada en adultos, y su desafío es convertirse en la primera chilena de esta especialidad en participar en Juegos Olímpicos.

Y partió de la mejor forma, rompiendo el récord nacional de 20 mil metros marcha en pista, con 1 hora 40:16, en su segunda vez disputando la distancia. Rendimiento que ha mantenido hasta ser ratificada para su primer Sudamericano de Atletismo (antes disputó dos sudamericanos específicos). “Estoy feliz, me preparé mucho para esto, ni siquiera paré de entrenar en Fiestas Patrias.  Además, pude arreglar mis cosas en la U porque tenía certámenes y me los corrieron, y estoy muy agradecida”, partió señalando.

Sobres sus aspiraciones en la cita internacional, Anastasia mira alto. “Estoy en la mejor forma, trataré de dar todo y usar experiencias previas para enfrentar la altura y mantener mi rendimiento. Mi objetivo central es ojalá ir por una medalla y no bajar del cuarto lugar. Siento que ir a este torneo es una muestra que vengo haciendo las cosas bien, me siento preparada y por último, si falla el cuerpo, con el espíritu lo podemos hacer todo”, cerró.

Etiquetas