Deportes

Huachipato buscará acercarse a las copas internacionales

El conjunto acerero visita La Araucanía con la opción de seguir peleando por este objetivo. Un triunfo los dejará en la séptima posición, a la espera que se juegue el resto de la fecha.

Por: Daniel Nuñez Durán 21 de Septiembre 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Se acabó la espera. El torneo nacional vuelve tras el receso de las fecha Fifa y Fiestas Patrias, y Huachipato tendrá un difícil compromiso ante Deportes Temuco, desde las 20 horas en el estadio Germán Becker.

Los acereros disputarán el encuentro, que abre la fecha 23, con una misión clara. De ganar en Temuco, igualarán a la Unión Española en la tabla de posiciones, situación que les permitirá ingresar, momentáneamente, en el grupo de los equipos que pelean cupos a los torneos internacionales para la próxima temporada.

El desafío asoma como decisivo para Huachipato, equipo buscará reafirmar su buen momento previo al receso, con cuatro partidos sin conocer de derrotas, mantener el arco en cero (no le convierten desde la fecha 18) y consolidar los avances futbolísticos que lo mantienen expectante en la tabla, gracias a la solidez defensiva conseguida en los últimos juegos.

Exhaustiva preparación

En medio del receso, además de los entrenamientos, Huachipato jugó dos amistosos, ambos el pasado sábado, ante Fernández Vial. En el primer partido, los acereros se impusieron por 2-0, gracias a los tantos de Huerta y Parraguez. En el segundo, disputado en Santa Juana, los siderúrgicos también se impusieron, esta vez, por la cuenta mínima con gol de Ignacio Tapia.

“Con los amistosos logramos estructurar las semanas de receso al igual como lo hacemos en un ciclo de competencia. Pudimos trabajar situaciones de cara al partido del viernes (hoy), como el ritmo o la exigencia que tendremos en Temuco”, comentó el técnico acerero, Nicolás Larcamón.

Sobre el duelo en La Araucanía, el entrenador aseguró que el objetivo central es entrar a las copas internacionales y Temuco es el primer rival a batir en esa meta. “Tenemos que ir partido a partido. Vamos a enfrentar a un rival que ha merecido mucho más. Estamos conscientes que es difícil, pero tenemos armas para ganarles en su casa”, dijo el DT.

El rival

Deportes Temuco viene de una ajustada derrota ante la Universidad de Chile y una complicada ubicación en la tabla de posiciones, que lo mantienen a solo tres puntos de la zona de descenso.

El conjunto dirigido por Miguel Ponce, pese a hacer un excelente papel en la Copa Sudamericana, no ha podido consolidar sus pergaminos en el torneo nacional, y ha mostrado una irregularidad que lo tienen en el complejo decimotercer lugar del campeonato.

Etiquetas