Deportes

El poderío en casa: la gran apuesta de la UdeC para seguir bien arriba

El campanil ha jugado once partidos como local este año en el torneo, solo perdió una vez y fue en la primera fecha. Ante la “U” buscarán estirar esa racha.

Por: Carlos Campos 20 de Septiembre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Hay muchas razones siempre para explicar las buenas campañas de los equipos. El Campanil marcha sublíder del torneo no sólo gracias a la seguridad del “Tigre” Muñoz en portería, la regularidad de Ronald de la Fuente, la solidez de Vittor y Mencia, la experiencia de Droguett y la contundencia, en su momento, de Jean Meneses.

Los buenos números del equipo de Francisco Bozán tienen también, como gran factor, la fortaleza como local de UdeC en el estadio Ester Roa Rebolledo.

Los auricielos partieron muy mal el año y justo en esa etapa registran su única derrota de la temporada. UdeC cayó 0-2 ante O’Higgins en un duelo donde el capitán Camargo fue expulsado en el primer tiempo y en el cual aún había frustración por la goleada 0-4 que Vasco da Gama les había propinado hace tres días por Copa Libertadores. Desde ese revés ante los celestes, llegó lo mejor: UdeC fue local en diez partidos, donde ganó siete y empató tres, marcando 14 goles y recibiendo ocho. Hubo resultados ingratos como los empates 0-0 ante Curicó y Temuco, pero otros que quedarán en la historia como, por ejemplo, el 3-2 sobre Antofagasta, victoria emotiva y sufrida, ya que en solo cinco minutos UdeC ya perdía 0-2.

No es casualidad

Regularmente cuerpo técnico y jugadores del Campanil le bajan el perfil a situaciones que destaquen mayormente el buen momento del equipo. Francisco Bozán siempre ha señalado que ellos planifican los partidos de acuerdo al rival y no a si serán local o visita. Sin embargo, y ante esta muy buena racha en casa, el entrenador de UdeC dijo que “nada es casualidad, ni cuando ganas, empatas o pierdes. En esa conclusión es de perogrullo decir que somos fuertes de local, pero hay que seguir demostrándolo. La cancha es difícil para los rivales y no tenemos que pensar que solo un equipo fue capaz de vencernos ahí, sino que debemos seguir cada vez más fuertes”.

Irregular

El anterior concepto define el presente del próximo rival de UdeC en el torneo: U. de Chile. El equipo de Frank Kudelka registra, en sus tres últimos partidos, una derrota, un triunfo y un empate, números que grafican los vaivenes de una institución que ha sufrido, también, con la polémica salida de Mauricio Pinilla. Eso sí, en UdeC están lejos de confiarse. Saben que la “U” es un equipo grande, esos que pueden aparecer en cualquier momento. “Tienen buenas individualidades y por mucho que a veces se critique su forma de juego y que no están en el lugar que debiesen estar porque son la “U”, enfrentamos a un rival muy duro. Tendremos que hacer un gran esfuerzo para superarlos, teniendo además un nivel muy alto de concentración para sostener un partido”, comentó el entrenador del Campanil, Francisco Bozán, en relación a su próximo rival.

UdeC es sublíder con 43 puntos, mientras que U. de Chile marcha quinta con 38 unidades.

Etiquetas