Deportes

Pedro Heller queda como top 5 en el Mundial de Rally

El piloto angelino ganó el quinto prime del torneo en Turquía y confirmó todos sus pergaminos al volante.

Por: Samuel Esparza 18 de Septiembre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Con una muestra de toda su calidad al volante culminó su participación en el Rally de Turquía, décima fecha del Campeonato Mundial de la WRC (World Rally Championship), el piloto regional, Pedro Heller, quien se quedó con la quinta posición de la fecha en la categoría WRC2.

El casco angelino (Ford-Joker-PF Mobil), se adjudicó el quinto prime de la jornada europea, desplegando toda la experiencia adquirida durante 2018 en RallyMobil, competencia donde actualmente marcha como líder de la serie R5

De ahí que este logro perfila muy bien el nivel de competitividad que puedan exhibir los deportistas chilenos, ante una eventual fecha de la WRC en nuestro país, que tendría como sede la provincia de Concepción.

Sumando experiencia y metas

Una vez finalizada la competencia, Pedro Heller se refirió a las claves, que para él pasaron por la forma en que el equipo encaró el desafío. “Fuimos con velocidad, con estrategia, con un plan, y todo resultó bien. Marcamos tiempos de punta en muchos tramos, y terminamos la fecha con puntos, el auto entero y dentro de los top 5. Se trató de una fecha muy demandante en lo físico, con 45 grados dentro del auto, pero a pesar de las dificultades que se presentaron, logramos nuestros objetivos”, afirmó el destacado deportista de Bío Bío.

En ese mismo sentido, el piloto angelino agregó que, “los objetivos que nos planteamos previamente se cumplieron con creces, sumamos puntos importantes en este campeonato y justo en una carrera que resultó ser la más difícil del año, algo reafirmado por nuestro grandes rivales. Además, pudimos cuidar el auto al 100 por ciento, con problemas que pudimos sortear de buena manera”, sentenció el líder de R5 en el RallyMobil.

Gran Premio de Turquía

La décima fecha del WRC dejó como ganador al estonio Ott Tänak, (Toyota). Con este resultado el piloto de la escudería japonesa se colocó segundo en el campeonato, solo detrás de Thierry Neuville (Hyundai), y superando el pentacampeón galo, Sebástián Ogier (Ford).

El piloto de Estonia, que este año ya se quedó con el primer lugar en Argentina, Finlandia y Alemania, se hizo del primer lugar en el Rally de Turquía con 22.3 segundos, de diferencia sobre el finlandés Jari Matti Latvala, y nada menos que 1:46.3 minutos sobre el destacado neozelandés de Hyundai, Hayden Paddon.

Etiquetas