Deportes

Deportistas locales buscaron un cupo a los Juegos de la Araucanía

Por: Ignacio Abad Parraguez 16 de Septiembre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

La pista atlética del estadio Ester Roa Rebolledo volvió a ser el escenario de una cita de lujo. Más de 150 deportistas de la Región del Bío Bío animaron el tercer selectivo de atletismo, clasificatorio para la vigésima séptima edición de los Juegos Binacionales de La Araucanía, que este año se desarrollarán entre el 11 y 17 de noviembre, en la Región de Magallanes.

Este torneo fue organizado por la Asociación Deportiva Regional Atlética del Bío Bío (Adrabb) y contó con el patrocinio del Instituto Nacional de Deportes y la Oficina de Deportes de la municipalidad de Concepción. Durante cuatro horas, atletas de 15 a 19 años buscaron lograr sus mejores marcas en las pruebas de 100, 200, 400, 800, 1.500, 3.000 y 5.000 metros planos; 100, 110, y 400 metros vallas; salto largo, salto alto y salto triple; y la carrera de relevos de 4×100.

“Pese a que menos deportistas se inscribieron a este selectivo por las Fiestas Patrias, igual nos acompañaron varios deportistas de un gran nivel. Quedamos muy conformes por el rendimiento de los competidores, ya que cada prueba ha estado muy peleada y eso nos indica que los seleccionados regionales se definirán en la última etapa de los selectivos, que se realizará en Los Ángeles. Aun así, creemos que 150 inscritos es un número considerable, dado que es un torneo federado y mucho más estricto que otro tipo de instancias”, fue el balance de Raúl Arévalo, director de Asociación Deportiva Regional Atlética del Bío Bío y comisario del selectivo.

El próximo apronte para definir a la delegación para los Juegos Binacionales 2018 se llevará a cabo el sábado 22 de septiembre, en el Estadio Atlético de Concepción (pruebas de lanzamientos). El último selectivo para el certamen binacional se efectuará el 29 de septiembre, en la pista del estadio Municipal de Los Ángeles, en una jornada que contempla las competencias en pista, saltos y lanzamientos.

De esta forma, Bío Bío definirá a sus 26 representantes. (13 mujeres y 13 hombres) para el torneo que congrega a los mejores deportistas de las zonas australes de Chile y Argentina.

Etiquetas