Deportes

Bruno lidera a Chile en el Panamericano de Gimnasia Artística en Perú

Por: Diario Concepción 15 de Septiembre 2018
Fotografía: Cedida

Esta vez será fuera del tapete, pero seguro que con la misma intensidad. El penquista, Christian Bruno, es el encargado de dirigir al Team Chile que desde ayer disputa el Campeonato Panamericano  Específico de Gimnasia Artística en Lima, Perú.

El deportista fue nominado como entrenador por la federación chilena, para ir a cargo de la selección adulta masculina en lo que será su estreno absoluto desde el banco en una instancia de este nivel. Sobre todo, considerando que la cita entregará pasajes directos para los Juegos Panamericanos del próximo año en la misma ciudad peruana.

La delegación nacional está integrada por Simona Castro, María del Sol Pérez, Franchesca Santi, María del Mar Pérez y Makarena Pinto, en damas (dirigidas por Isabel Lazo), además de Tomás González, Ignacio Pizarro, Ignacio Varas, Yosías Bustos y Luis Peralta, en varones.

Por el cupo histórico

Sobre su labor a cargo del equipo masculino, Christian Bruno sostuvo que “estoy bien, vine a cargo de la selección adulta. Además de que tengo una alumna en la delegación  femenina, Franchesca Santi, que tiene posibilidades de pelear una medalla en la prueba de salto y clasificar junto al equipo chileno de manera histórica a los Juegos Panamericanos 2019”, apuntó.

El certamen, que tiene lugar en el Polideportivo 1 del Centro de Alto Rendimiento de la Videna, en el distrito limeño de San Luis, se extenderá hasta el domingo 16 de septiembre, con la participación 160 deportistas pertenecientes a 23 países de Norteamérica, Centroamérica, el Caribe y Sudamérica.  Su mayor importancia, es que otorga 12 cupos para varones e igual número para damas de cara a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

El objetivo de Chile será lograr un cupo, sobre todo luego de la fuerte preparación donde se pasó por los Odesur de Cochabamba, para retomar al ritmo normal de preparación para la competencia fundamental. De hecho, en un estudio previo, las damas  se ubicarían entre el 8° y 9° lugar, y dentro de las ocho primeras se clasifica.

Las competencias tendrán el orden olímpico, para damas será de saltos, barras asimétricas, viga y suelo, mientras que en varones, será suelo, arzones, anillas, saltos, barra paralela y barra fija.

Etiquetas