Deportes

UdeC y Huachipato no dejarán de entrenar en Fiestas Patrias

¿Tendrán un cuidado especial los jugadores? Técnicos locales confían en el profesionalismo de sus planteles.

Por: Carlos Campos 14 de Septiembre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Se acercan las Fiestas Patrias y es una fecha de celebración para los chilenos. Eso sí, muchos jugadores no dejan de sorprenderse. Carlos Lampe lleva dos años y medio en Chile y cumplirá su tercer 18 de septiembre en el país. El boliviano comentó que “es el único lugar en el mundo donde se festeja tanto. Acá se pasa bien, hay muchas cosas típicas, bailes y juegos. Se disfruta bastante con los asados también. Hay un lindo ambiente con autos llenos de banderas. Me ha tocado vivir una experiencia muy linda con las fiestas”.

Pero, ¿cómo lo pasará para este 18? El portero dijo que “será súper tranquilo. En el camarín siempre se festeja cuando hay días libres, pero este año no tendremos. Los chicos ya disfrutaron la semana pasada de varios días de descanso en fecha Fifa. El año pasado viajé a Laja. Ahora, seguramente comeré una empanada y disfrutaremos con mi hija en los juegos. Me gusta que vaya conociendo cómo se eleva el volantín y juega al yoyo o trompo, por ejemplo. En mi caso soy muy bueno para el yoyo, sé hacer todas las figuras”.

¿Y el Campanil?

Si Huachipato entrenará normal durante la próxima semana, UdeC vivirá exactamente lo mismo. Y no pueden dar ventajas, pensando en que el acero visitará el viernes a Deportes Temuco, mientras que el Campanil recibirá el domingo en el Ester Roa a U. de Chile. “Daremos algunas orientaciones en relación a la alimentación, pero tenemos un equipo sumamente profesional. Como cuerpo técnico y plantel se entiende la fecha del año en que estamos, lo poco que queda y lo importante que es no dar ventajas en absolutamente nada. Estamos ambos muy comprometidos en lo que viene”, explicó el entrenador de UdeC, Francisco Bozán.

Nicolás Larcamón, técnico del acero, indicó que “soy de creer que el futbolista, cuando se da cuenta de lo que hay en juego, tiene muy en claro todo. Este grupo es muy profesional y sé que no tendremos ningún problema con las comidas. Hay responsabilidad tanto fuera como dentro de la cancha. Más allá de los días festivos, entendemos que nuestras exigencias son distintas a las del resto de la gente. Estamos muy enfocados en Temuco”.

Etiquetas