Deportes

Aún no se autorizan elementos de animación para UdeC vs U. de Chile

Por: Diario Concepción 14 de Septiembre 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Todavía en trámite se encuentra la autorización de los elementos de animación para el encuentro entre la Universidad de Concepción y la Universidad de Chile, que se disputará el próximo domingo 23 de septiembre.

La Gobernación, Carabineros, representantes del club universitario y la Anfp, tuvieron una reunión para coordinar las medidas de seguridad del encuentro, determinando los pasos a seguir dentro y fuera del reducto de avenida Collao.

El comandante John Cornejo, de la Prefectura de Carabineros penquista, manifestó que “ese domingo realizaremos un operativo más grande y contaremos con todo el personal necesario para hacer este servicio. Para nosotros será un partido de alta convocatoria, por lo que desplegaremos todos los controles de tránsito y policiales necesarios”.

Más en detalle, se determinó que dos horas antes y después del partido, no se venderá alcohol en los alrededores del estadio, con el objetivo de hacer que el evento se desarrolle de manera normal y el público pueda asistir tranquilo a un partido que, en el papel, asoma como decisivo para ambos elencos.

Para este encuentro se dispondrán 150 guardias privados y 40 controles, mientras que las puertas del reducto deportivo se abrirán a las 09:00 horas, con el fin de realizar un control exhaustivo a los asistentes al Ester Roa. Para efectos de seguridad, la idea de la Universidad de Concepción es vender solo una entrada por rut.

El partido comenzará a disputarse a las 12 horas y se esperan 20 mil personas.

Etiquetas