Deportes

Nicolás Larcamón: “Palmezano está en tratativas, es un jugador muy destacado”

Por: Diario Concepción 13 de Septiembre 2018
Fotografía: Cedida

Huachipato disfrutó cuatro días libres la semana anterior. El receso del torneo fue tomado de forma positiva en el acero, pese a que puede cortarles el envión que los tiene hace un mes sin perder.

Incluso, el equipo dirigido por Nicolás Larcamón compartió en una actividad fuera de la cancha que sirvió para unir aún más al plantel. Recién el pasado lunes retomaron los entrenamientos, sabiendo que restan varios días para la competencia oficial, pero sin dar ventajas para su principal objetivo: meterse en puestos de Copa Sudamericana.

“Desde lo metodológico tenemos un estilo que no difiere mucho de lo que es una labor de carácter condicional. Trabajamos con la pelota, aspectos del modelo de juego y quizás no tanto con el plan de juego. En líneas generales, son semanas similares a las que tenemos en época de preparación de partidos”, explicó el técnico del acero, Nicolás Larcamón.

Piensan en 2019

Clasifiquen o no a un torneo internacional, en Huachipato se buscarán reforzar para el próximo campeonato. Una de las cartas con las que hay conversaciones y negociaciones avanzadas, es el extremo Bryan Palmezano, que con 17 años milita en el Zulia de Venezuela. Desde el país llanero dan por prácticamente cerrado el arribo del seleccionado juvenil de la “Vinotinto”, que estuvo el año pasado en el país, en el Sudamericano Sub 17 de Rancagua.

“Estoy al tanto de que hay tratativas con él, pero no tengo confirmación de que se haya oficializado. No puedo dar muchas opiniones al respecto, sí que es un jugador que tiene una grandísima proyección, que es de los más destacados del torneo de Venezuela. De concretarse, sería una buena incorporación para el proyecto del club”, comentó el DT del acero, Nicolás Larcamón.

¿Y Charlis?

Así como Palmezano llegaría el próximo año, en Venezuela también barajan la opción de que Charlis Ortiz, único refuerzo del acero en este segundo semestre, retorne al país. El desempeño del ariete de 32 años ha sido bajísimo en la usina, por lo que sería una opción más que viable. Eso sí, el DT Larcamón respaldó al “Tigre”, señalando que “Charlis llegó con un período de inactividad. Sería difícil para él insertarse en las primeras fechas por ello. El equipo, en este momento, tiene a dos centro delanteros que están pasando por un gran momento, por lo que se le ha hecho un poco más difícil su participación. Pienso que será clave, decisivo e importante en el cierre del torneo”.

Etiquetas