Deportes

Domo de Deportes Concepción vuelve tras cuatro años

Hoy se reinaugura oficialmente la gran estructura, que se destruyó en el incendio de 2014 en Nonguén.

Por: Carlos Campos 13 de Septiembre 2018
Fotografía: Gentileza CSD Concepción

“El sueño nuestro es que algún día un hincha se case en el domo”, revela Víctor Tornería, presidente del CSD Concepción. Y cuánto les costó tenerlo de vuelta. Fueron casi cuatro años de espera, trabajo muy intenso e inversiones más allá de las estimadas, para que los morados tengan de vuelta esa gran estructura que se incendió en 2014.

Tornería detalló el proceso, que culminará hoy con su reapertura oficial. “Esto partió un 19 de mayo, hace tiempo, cuando preparamos un power point y postulamos a hacernos cargo del club. Queríamos una mejor infraestructura, o sea, tener un buen domo. Al arreglarlo, nos irá generando recursos. Hay cosas más importantes como arreglar nuestro camarín, pero el domo permitirá eso”, señaló el directivo.

¿Y cómo? Tornería explicó que “la idea es que se utilice de forma deportiva, social y cultural. Para que nuestras ramas entrenen, que los socios disfruten actividades de tipo cultural, como el 18 chico, la Navidad lila, obras de teatro, entre otras cosas. Anteriormente, en el domo se presentaron ‘Lucho’ Jara, Paloma San Basilio y Coco Legrand, por ejemplo”.

Gran inversión

El costo de la remodelación del domo fue de aproximadamente 25 millones, dinero que salió en un cien por ciento de las arcas del club. “Fuimos ahorrando desde el año pasado, partiendo con los recursos que ingresaban por los arriendos de las canchas. También se usó plata de la ‘Noche lila’. Hubo que arreglar todo lo que se quemó por dentro y se sumaron cosas. Por ejemplo, hubo que pagarle a una máquina para que sacara los escombros del incendio que, dos años después de que llegamos, todavía estaban ahí”, comentó Tornería.

Un símbolo

Hace rato que la nueva dirigencia lila viene haciendo las cosas bien. En ese sentido, el domo asoma como una de las grandes muestras de aquello. “Es simbólico. La gente no ve a veces las cosas que hemos hecho. Haberle ganado 4-1 a Hualqui requirió un esfuerzo y trabajo más grandes que esto. Pero el domo se ve y es palpable. Nos permitirá generar recursos a futuro, con actividades sociales, cultura y mucho deporte”, cerró Tornería.

Etiquetas