Deportes

Cuarteta sale por la semi C/D y mellizas entran a la final C del Campeonato Mundial de Remo

Sampedrinas fueron cuartas del repechaje, mientras César Abaroa fue sexto en el doble. Por su parte, el cuádruple disputa hoy la semifinal C/D del certamen.

Por: Samuel Esparza 13 de Septiembre 2018
Fotografía: Gentileza IND

Por muy difícil que sea el escenario, ellos siempre son capaces de responder con categoría. Otro día de buenas actuaciones tuvieron los deportistas regionales, que están representando a Chile en el Campeonato Mundial de Remo 2018, que se lleva a cabo en Plovdiv, Polonia.

En una nueva jornada del evento internacional, la selección chilena se midió a los mejores equipos del mundo, consiguiendo resultados de nivel para meterse entre los más destacados del evento.

Por el lado de las damas, las hermanas Antonia y Melita Abraham disputaron el repechaje del doble par de remos cortos femenino, rozando la clasificación a la semifinal A/B del certamen. Las deportistas del Club Miramar fueron parte del heat 2, finalizando en la cuarta posición con un tiempo de 07:01.190, detrás de República Checa (07:00.070); Alemania (07.00300); y Polonia (07.00.480), países que se mantienen en carrera por las medallas.

Por su parte, con este cuarto puesto, las nacionales colocaron su nombre en la final C de la prueba, donde se verán las caras con Italia, Suiza, Rumania, Irlanda y Ucrania. De esta manera, las veinteañeras campeonas mundiales Sub 23 en 2017, demostraron que van en camino de pelear de igual a igual ante las bogadoras más consagradas del orbe, varias de las cuales ostentan incluso medallas olímpicas a su haber.

También dieron lucha

Ayer, también, se desarrollaron las semifinales del doble par de remos cortos peso ligero masculino, donde participaron el remero del Club Inger, César Abaroa en compañía de Eber Sanhueza.

En una de las carreras más veloces en lo que va de torneo, el bote chileno finalizó sexto de su serie, con un crono de 07:11.470, sacando pasajes para la semifinal C/D.

La prueba fue ganada por Irlanda (06:44.440), seguido de Nueva Zelanda (06:45.040) y Noruega (06:48.700), los tres clasificados a la final A/B. Cuarto fue Suiza (06:54.880) y quinto Dinamarca (06:59.360), países que acompañarán a los nacionales en la semi C/D, además de Alemania, Rusia, Grecia, China, Canadá, Argentina, Eslovaquia, Francia y Portugal.

Por otra final

Finalmente, hoy volverá a la acción el cuádruple de remos largos sin timonel masculino, integrado por los bogadores locales Ignacio Abraham y Felipe Lapostol, junto Nelson Martínez y Oscar Vásquez.

A partir de las 15:49 horas locales (seis horas menos en Chile), el bote chileno se presentará en la primera semifinal C/D de la especialidad, corriendo por el carril cuatro y enfrentando a Austria, Nueva Zelanda y Francia; los tres primeros clasifican a la final C. En la otra semifinal, medirán fuerzas los equipos de Rusia, Estados Unidos y Dinamarca.

Etiquetas