Deportes

Reinaldo Rueda probó piezas, pero el déficit ofensivo sigue

Por: Carlos Campos 12 de Septiembre 2018
Fotografía: Gentileza Carlos Parra | ANFP

Dicen que los amistosos son para equivocarse, o por lo menos para ver opciones de cara a los partidos realmente competitivos, con puntos en juego.

No es que el amistoso de ayer ante Corea del Sur no haya sido importante, pero si Reinaldo Rueda, DT de la “Roja”, no veía en acción a Ignacio Jeraldino, Diego Rubio e Igor Lichnovsky, entre otros, ¿Entonces cuándo? Ayer no fue un partido deslumbrante de la selección, pero sí una jornada donde se pueden sacar varias conclusiones.

Solidez

La experiencia y capacidad de Claudio Bravo no está en duda y ha demostrado ser, si no el mejor, uno de los mejores en la historia del arco chileno. Sin embargo, Gabriel Arias ha dado muestras de ser un muy buen portero y la primera carta para el puesto en los duelos oficiales de Chile. Ayer no fue tan exigido por la ofensiva coreana, pero mostró seguridad en todo momento.

Misma experiencia que tuvo el capitán Gary Medel, junto al “Huaso” Mauricio Isla y el “Rey” Arturo Vidal. Fueron tres de los mejores de la “Roja” y líderes del equipo. El primero, en su “nueva” posición como volante de quite, colaboró en defensa a ratos y tapó errores de la zaga, ofreciéndose también como alternativa de pase cuando el equipo salía jugando desde el fondo. Su compromiso y voluntad no están en duda.

El lateral derecho jugó en un puesto donde es especialista, pero donde Rueda había optado por Paulo Díaz en los pasados duelos amistosos. ¿Será un castigo al ex San Lorenzo por haber fichado en el Al Ahli de Arabia Saudita? Lo cierto es que Isla estuvo lejos de brillar, pero fue una importante carta ofensiva por la banda, que no cometió errores en la marca y tuvo un interesante duelo con el volante del Tottenham, Heung-Min Son.

El volante del Barcelona fue otro de los líderes y estuvo cerca de marcar un golazo. Jerarquía a prueba por momentos casi como delantero centro. Muy activo en defensa y ataque. Salió molesto de la cancha al 73’.

¿Y el resto?

Las únicas caras nuevas fueron Diego Rubio, Igor Lichnovsky e Ignacio Jeraldino. Los delanteros participaron muy poco del juego y en general no tuvieron un buen partido. El defensa del Cruz Azul cumplió, pero no brilló. Jugó en desmedro de Enzo Roco.

Sagal, Valdés, Maripán, Díaz y Pulgar, apuntados como el recambio de la “generación dorada”, mezclaron buenas y malas, pero no destiñeron. Uno que perdió puntos fue Miiko Albornoz, de bajo nivel por la banda izquierda.

Etiquetas