Deportes

Campeonato Mundial de Remo: dos botes siguen en carrera por medallas en aguas búlgaras

César Abaroa clasificó a cuartos de final del Doble Par Ligero y las mellizas Abraham disputarán el repechaje del doble femenino. En tanto, la cuarteta irá a semifinal B.

Por: Samuel Esparza 12 de Septiembre 2018
Fotografía: Gentileza filippiboats_official

Entregando como siempre hasta la última gota de esfuerzo siguen los representantes de Bío Bío, que son parte del Team Chile que está disputando el Campeonato Mundial de Remo 2018, en Plovdiv, Bulgaria.

El certamen, que reúne a más de 900 atletas de 62 naciones en el Centro de Deportes Acuáticos del Río Maritza, cuenta con cinco remeros locales, la mayoría de los cuales se mantiene en carrera por los podios de sus respectivas pruebas.

Es el caso del deportista del Club Inger, César Abaroa, quien en compañía del puertomontino, Eber Sanhueza, consiguió el paso a los cuartos de final del Doble Par de Remos Cortos Peso Ligero Masculino. Esto, tras ocupar el cuarto puesto en el repechaje, con una marca de 06:23.040. Ganador de la serie fue España (06:20.610), seguido de Francia (6:21.320) y Grecia (6:22.570).

De esta manera, la dupla nacional saldrá hoy, a partir de las 15:18 horas locales (seis menos en Chile), en busca de los boletos a las semifinales, participando en el tercer heat, donde enfrentará a Dinamarca, Irlanda, Noruega, Suiza y Nueva Zelanda. Los tres primeros clasifican a la semifinal A.

Mellizas no se rinden

También verán acción en la jornada de hoy las hermanas Antonia y Melita Abraham (Club Miramar), que serán parte del repechaje del Doble Par de Remos Cortos Femenino.

Las sampedrinas se ubicaron terceras en su heat clasificatorio, con un crono de 07:03.600, detrás de Nueva Zelanda (06:52.140) y Lituania (06:57.790), con lo que consiguieron su paso al repechaje, donde hoy se verán las caras ante los equipos de Irlanda, Polonia, República Checa, Alemania y Ucrania, en la serie 2 que se correrá desde las 12:21 horas locales. De quedar entre las tres primeras, amarrarán su paso a la semifinal A.

Cuarteta no pudo

Donde no hubo tanta suerte fue en el Cuádruple de Remos Largos sin Timonel Masculino, prueba donde intervinieron los sampedrinos Ignacio Abraham y Francisco Lapostol. En compañía de Nelson Martínez y Oscar Vásquez, resultaron quintos en el primer heat clasificatorio, con un crono de 06:08.430, en una prueba que fue ganada por Holanda (5:48.610).

Este resultado les dio la chance de presentarse en la serie 1 del repechaje, donde pese a mejorar su crono, finalizaron en la sexta posición, marcando 05:58.560. Los dos primeros puestos los ocuparon Bielorrusia (5:50.900) y Ucrania (05:51.560), quien clasificaron a la semifinal A. Los chilenos, en tanto, disputarán la semifinal C/D.

Etiquetas