Deportes

Otra prueba para el recambio de Reinaldo Rueda

Por: Carlos Campos 11 de Septiembre 2018
Fotografía: Gentileza Carlos Parra | ANFP

Probablemente mientras usted lea esto, Chile ya haya enfrentado a Corea del Sur. Si ningún temblor, temporal o terremoto de última hora azota el país oriental, la “Roja” hubiese disputado el único amistoso de la gira realizada por Asia. Originalmente el equipo que dirige Reinaldo Rueda jugaría ante Japón el viernes pasado, pero hubo un sismo de 6,6° en el lugar donde se llevaría a cabo el duelo y no estaban las condiciones para jugar, por lo que finalmente fue cancelado el partido.

Ahora sí

Y el rival del compromiso que se está programado para las 8 am. de hoy no será cualquiera, ya que hace unos meses Corea del Sur se dio el lujo de eliminar de la Copa del Mundo a Alemania, vigente monarca hasta ese momento. No les bastó a los asiáticos para clasificar a la próxima ronda, en un grupo donde Suecia fue primero y México segundo.

La gran figura coreana es Son Heung-Min, volante de 26 años que milita en el Tottenham de la Premier League y que ha hecho noticia en las últimas semanas. ¿Por qué? En su país natal, los hombres están obligados a cumplir dos años de servicio militar antes de los 28, sin excepción. Ante el inminente término de su carrera, lo único que podía salvar al talentoso mediocampista era lograr una hazaña internacional que dejara a su país en lo más alto. Y lo consiguió, tras ganar los Juegos Asiáticos Indonesia 2018  a Japón por 2-1 en el tiempo extra. Así. el volante asoma como la gran figura que enfrentará hoy a la selección chilena.

¿A consolidarse?

Seis amistosos cumple el DT Reinaldo Rueda con el de hoy ante Corea del Sur. Dos victorias, dos empates y una derrota cosechó el entrenador colombiano en los duelos anteriores, compromisos donde hay nombres que cada vez se repiten más. Uno de ellos es el ex Huachipato, Angelo Sagal, quien ha tenido oportunidades para mostrarse como una carta fija en ataque en un largo y corto plazo, pensando en el camino a Qatar 2022 y la Copa América del próximo año.

El cambio más radical ha sido en la defensa, donde la estatura de Guillermo Maripán y Enzo Roco le ha dado buenos resultados al equipo, en desmedro de la dupla que conformaron por años Medel y Jara. El DT nacional espera en este duelo, seguir probando alternativas y caras nuevas, como Diego Rubio o Ignacio Jeraldino.

La formación para hoy será con Arias; Isla, Roco, Maripán, Albornoz (Díaz); Medel, Aránguiz, Vidal; Sagal, Henríquez y Rodríguez.

Etiquetas