Deportes

Old John’s buscará aprovechar la pausa dieciochera para retomar las victorias

Por: Lukas Jara 11 de Septiembre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Faltan dos fechas para el término de la temporada regular del Top 8 y en la Región el desempeño de los equipos ha sido dispar. Troncos volvió a la zona de playoffs tras vencer a Universidad Católica por 39-23 y a falta de dos fechas está asegurando su lugar en las semifinales.

Mientras tanto en Tineo Park todo es felicidad, en El Venado no es así. Perdieron contra el puntero Cobs 52-14 lo que los sepultó fuera de la zona de clasificación. Los sampedrinos tendrán dos semanas para recuperarse de las dos derrotas seguidas como visitante, contra Pwcc y Cobs. Estas derrotas han calado fuerte en la interna británica y esperan que este receso los pueda ayudar a terminar el campeonato de la mejor manera y no tener que enfrentar la liguilla del descenso.

El receso

Joaquín Diban, wing de Old John’s, comentó sobre las dos semanas sin acción que “será un receso positivo para así preparar los partidos que vienen. Hemos sumado dos derrotas y estamos golpeados, pero ahora más que nunca nos tenemos que unir todos para salir adelante”, dijo, agregando que “ojalá ganemos los dos partidos que nos quedan, sería ideal”.

El jugador del cuadro rojo, analizó el presente del equipo. Las primeras fechas para el cuadro británico fueron de gracia, pero con el pasar de las fechas el nivel del equipo fue cayendo. “Nos ha pasado este año que hemos tenido muchos lesionados y un par de suspendidos. Eso nos complicó harto, porque el equipo fue cambiando y eso quizás nos llevó a no entendernos tan bien y que el nivel del equipo haya bajado”, cerró.

Se juegan la vida en casa

El próximo domingo 30 de septiembre serán locales ante Old Boys. Los santiaguinos se encuentran en el tercer lugar de la tabla, a cuatro puntos de Old Macks, por lo cual vendrán a jugarse el todo por el todo al Bío Bío. Para Diban, este partido será clave para sus aspiraciones. “La localía para nosotros es importante, porque va toda nuestra gente a apoyarnos. Estamos en nuestra casa, conocemos la cancha, nos sentimos mucho más cómodos”. Aquel factor es muy valorado en el rugby, tomando en cuenta los largos traslados que deben realizar fecha a fecha los distintos equipos.

Tras el partido contra Old Boys, el cuadro rojo deberá viajar hasta Viña del Mar para enfrentar a Old Macks, otro de los equipos protagonistas de la categoría y que podría estar luchando por un cupo en semifinales.

El quince británico espera sacar provecho del receso para cerrar la temporada, idealmente, con dos importantes victorias.

Etiquetas