Deportes

Deportes Concepción goleó 4-1 a República Independiente de Hualqui

Deportes Concepción se hizo respetar en casa y consiguió un categórico 4-1 ante República Independiente de Hualqui, por la liguilla de ascenso de la Tercera División B.

Por: Ignacio Abad Parraguez 10 de Septiembre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

El verdadero león de fútbol chileno rugió con fuerza en el Ester Roa Rebolledo. En un dinámico y entretenido compromiso, Deportes Concepción se impuso con categoría a República Independiente de Hualqui y volvió a demostrar que es uno de los elencos a respetar en el peleado Torneo de Tercera División.

Los penquistas generaron peligro desde el pitazo inicial y consiguieron la apertura de la cuenta a los 10 minutos, cuando el goleador Ignacio Hermosilla finiquitó una serie de rebotes en el área rival con un potente remate y dejó sin opciones al portero Pablo Aguilera.

Los dirigidos por Mario Araya intentaron devolver el golpe rápidamente, pero el guardameta Ricardo Cárcamo estuvo atento a cada arremetida y frustró las chances de los visitantes con notables intervenciones.

Los morados mantuvieron la presión en el complemento y estuvieron a muy poco de aumentar la ventaja a los 56’ en los pies de Ignacio Sepúlveda. Sin embargo, el golero Aguilera adivinó la dirección del remate e impidió el tanto del atacante con una reacción felina.

Tres minutos después llegó el turno de Brian Fuentes, quien despachó un furibundo disparo en la entrada del área y también observó cómo el guardameta visitante ahogaba los gritos de gol con una rápida maniobra.

Los constantes esfuerzos del “León de Collao” se convirtieron en nuevos festejos a los 79 minutos a gracias a Felipe Albornoz, quien recibió un gran pase de Daniel Benavente y mandó el balón al fondo de la red con un certero toque.

Los pupilos de Esteban “Chino” González no bajaron la intensidad, mantuvieron el dominio en terreno rival y consiguieron el tercer tanto de la jornada a los 85’ con un intachable tiro libre de Nicolás Esparza.

La celebración en el coloso penquista no duró mucho, ya que los hualquinos aprovecharon un desajuste en la última línea de los lilas y descontaron a los 86’ por medio de Joaquín Espinoza. Pero los felinos no bajaron los brazos y volvieron a desatar el carnaval en Collao sobre el final con un penal ejecutado por Daniel Benavente, alguien que lo tenía más que merecido.

“Lo fundamental de las buenas campañas es ganar de local. Tenemos que seguir dando el cien por ciento por la camiseta del Conce”, sostuvo Hermosilla tras el pitazo final. Benavente, en tanto, también manifestó su alegría tras la goleada y mandó un contundente mensaje a los rivales del grupo sur de la liguilla de ascenso. “Iremos a buscar todos los partidos para intentar traernos los tres puntos de visita y de local”, indicó.

Etiquetas