Deportes

Catalina Bravo sumó otro récord juvenil en el disco

Por: Diario Concepción 10 de Septiembre 2018
Fotografía: Oscar Muñoz | Fedachi

Apenas unos días habían pasado de la inolvidable actuación que tuvo la chillaneja, Catalina Bravo, al convertirse en gran protagonista del Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo, que se desarrolló en el Estadio Mario Recordón de Santiago.

En la ocasión, la lanzadora del disco se alzó como la nueva campeona nacional Sub 20 de la especialidad, con un lanzamiento de 48,07 metros de distancia. De paso y con esa marca, la pupila del técnico Samuel Caroca, había superado el récord de Chile impuesto por ella misma en 2015, cuando lanzó 46,77 metros.

Como si eso no bastara para hacer historia, ayer la atleta dio otra demostración gigante para apuntarse como la nueva gran esperanza del lanzamiento chileno. Esta vez, la joven deportista fue la figura del Campeonato Metropolitano de Atletismo que tuvo lugar en el estadio San Carlos de Apoquindo, también en la capital.

En la pista precordillerana, Catalina Bravo se repitió el plato, para volver a anotarse con una plusmarca juvenil en lanzamiento del disco, con una marca de 48.21 metros que le entregó el oro.

Foto de La Discusión

Etiquetas