Deportes

Francisco Bozán y la recta final: “No planificamos pensando en pisarle los talones a la UC”

UdeC quedó a dos puntos del líder, pero sigue fiel al “paso a paso”. Quedan ocho fechas para terminar el torneo y en el Campanil dicen que es pronto para pensar en el título.

Por: Carlos Campos 03 de Septiembre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Siguen fielmente con el “paso a paso” y de ahí no salen. Por lo menos ese es el discurso que hasta el momento les ha dado resultados tanto a jugadores como a cuerpo técnico.

UdeC logró una victoria de esas que se saborean el doble. No por el gran fútbol exhibido ni por haber sido agónica, sino que por superar claramente a un rival directo y al que precisamente le arrebató hace una semana el segundo lugar del campeonato. Unión La Calera llegó con mucho público e ilusión a la cancha del Ester Roa, sabiendo que UC había empatado y que de ganar al Campanil serían punteros, pero el hambre de Huentelaf, el talento de Droguett, la solidez de Vittor y Mencia más la constancia de De La Fuente y la garra de Alejandro Camargo pudieron más. Fue 2-1 apretado, pero justo para el equipo de un Bozán que cada vez festeja con más ganas los goles y triunfos.

Muy justo

En el camarín lo festejaron con todo y no era para menos. Se oían desde lejos los gritos y cánticos. Volvieron a ganar después de tres fechas de amargos resultados y donde hasta el gol se les hizo muy esquivo. “Obtener otro resultado era injusto. Jugamos contra un equipo que no propuso nada”, dijo Hugo Droguett.

El volante agregó que “Calera es un equipo que ha ido al frente todo el torneo. Nos sorprendió que ante nosotros pusieran mucha gente en defensa y mediocampo, pero eso habla de que nos respetaban. Con nuestro juego, retomamos el nivel y ganamos de buena manera. El análisis del mejor de la cancha coincidió con el del entrenador de UdeC, Francisco Bozán. “Hace rato no sentíamos que el objetivo final logrado era muy cercano al merecimiento. Generamos la profundidad esperada y fuimos solventes en la fase defensiva. A eso, agregándole esfuerzo, compromiso y coraje, termina en un resultado bastante satisfactorio. Este partido es una muestra de actitud que nos mantiene en el lugar donde estamos. No es fácil en el fútbol sentir que mereces ganar y lograrlo. Calera jugó con línea de cinco en defensa y solo lo habían hecho una vez, cuando de local ganaron 4-0 a O’Higgins”.

Mesurados

Por lógica y ante los resultados que se dieron en la jornada, UdeC fue uno de los grandes ganadores de la fecha. Retornaron al segundo lugar quedando a solo dos puntos de la UC, equipo al que aún deben enfrentar. Falta mucho torneo, pero el Campanil depende de sí mismo para ser campeón, ese objetivo del cual no les gusta mucho hablar a los auricielos.

“Se sueña con ganarle a la “U” el próximo partido. Ese es el único sueño que tiene en este momento Universidad de Concepción”, dijo Francisco Bozán consultado por si ilusionan con levantar la copa.

El DT agregó que “planificamos hasta la “U”, no tengo idea que pase más adelante. Hasta ahí nos vamos a enfocar para quedarnos con los tres puntos. Me parece muy bien la ilusión del hincha, si ellos lo viven así, no tengan duda que queremos ganar el próximo partido. La seguidilla de triunfos te puede llevar a ese sueño, pero no pensamos más allá. No planificamos pensando en pisarle los talones a la UC. Abstraerse es fácil porque queda un montón para el 2 de diciembre”.

Etiquetas