Deportes

Pequeños talentos de la gimnasia rítmica deleitaron a la comunidad

Casa del Deporte estuvo repleta el sábado. Nadie se quiso perder la cita, animada por 600 deportistas de 40 colegios de la Región. Una instancia de lujo que buscarán replicar a futuro.

Por: Carlos Campos 29 de Agosto 2018
Fotografía: Gentileza UdeC | Pedro Obrist

Comenzaron a eso de las 10 de la mañana del sábado y estuvieron hasta alrededor de las 14 horas. Una entretenida y masiva gala de gimnasia rítmica se realizó el fin de semana pasado en una repleta Casa del Deporte, recinto donde se reunieron 36 colegios de la zona, con 600 deportistas aproximados y 1200 asistentes, en evento organizado por el CD UdeC.

Ketty Hammersley, gerenta general de la rama de gimnasia rítmica del Campanil, explicó que “acá había niñas desde Prekínder a Octavo Básico. Es la base del proyecto que estamos llevando a cabo, que se llama ‘el rescate de la femineidad a través de la gimnasia rítmica’. La idea es motivar e incentivar a las chicas de los establecimientos educacionales de la Región a participar de este maravilloso deporte, que las engrandecerá como futuras deportistas del país”.

¿De qué trata específicamente el proyecto? Hammersley señaló que “perfeccionamos cada 15 días a los profesores, quienes entregan todo su conocimiento al colegio, teniendo que cumplir con un taller que, como mínimo, incluye 25 niñas, entre seis y 13 años. Ha sido un trabajo de hormiga, donde fuimos colegio por colegio hablando y motivando a los directores. Les agradezco a todos por creer en esto”.

En los encargados de realizar el evento y los asistentes hubo mucha emoción. Así lo reflejó la gerente de la rama, agregando que “esto fue maravilloso. Realmente como club deportivo nos sentimos orgullosos de haber logrado este proyecto que se inició en 2013 con 12 colegios. Emociona porque es una meta que hemos logrado”.

Muy satisfecho también por el gran éxito de la jornada deportiva estaba el gerente general del CD UdeC, Mauricio Brevé, valorando que “el marco de público nos deja muy contentos. Hubo muchísima familia y eso emociona, ya que todos se unieron en torno al deporte. Vamos por buen camino y con muy grandes expectativas”.

Los casi 40 colegios incluían a niñas de Chillán, Chiguayante, Hualqui, entre otras comunas del Bío Bío. Por lo mismo, Brevé aseguró que “una de las ideas que también nos propusimos fue abrir el torneo a la comunidad. Siempre estamos acostumbrados a ver básquetbol y fútbol, pero en esta ocasión fue en torno a una actividad distinta y todo pensado en las chicas, que por largo tiempo se prepararon para una presentación así. Muchas, sin duda, quedarán marcadas por este proyecto llevado a cabo en la Casa del Deporte”.

Sueñan en grande

De cara al futuro, Hammersley añadió que “hay que masificar la gimnasia, y falta la base de la pirámide. Aspiramos a tener, ojalá, cuatro mil niñas participando. Eso significa llegar a alrededor de 180 colegios en la Región. No es algo inalcanzable. Esperamos a fin de año a muchas niñas más. Es la mejor inversión que las madres pueden hacer en la calidad de vida de sus hijas. Buscamos sacar su elegancia, delicadeza, plasticidad, autocuidado como mujeres, personalidad y seguridad en sí mismas”.

Etiquetas