Deportes

Troncos se llevó el clásico ante Old John’s sobre la hora

Forestales marcaron diferencias en el epílogo y superaron por 27-23 a los ingleses.

Por: Ignacio Abad Parraguez 26 de Agosto 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

De verde se tiñó la nueva edición del clásico del rugby penquista. En un dinámico y emocionante compromiso válido por la décima fecha del Top 8 Arusa, Troncos dio el golpe sobre el final y superó por 27-23 a Old John’s.

Los forestales buscaron el triunfo desde el inicio y abrieron la cuenta a los 11 minutos gracias a un try de Javier Rodríguez y la conversión de Cristóbal Mainguyague.

Los británicos no tardaron en reaccionar y se pusieron en ventaja con penal de Francisco Neira (20’), y la anotación de Raimundo Santibáñez y el disparo a los palos de  Neira (29’), quien cedió la tricota “10” a Andrés Celis y se dedicó a la repartición jugando como centro. Pero los forasteros no bajaron los brazos y consiguieron igualar antes del epílogo de la primera mitad con un penalti de Mainguyague.

Los ingleses volvieron a ponerse arriba en el marcador al minuto de la segunda etapa por medio de Lucca Marchinni, quien recibió una gran habilitación de Felipe Neira e hizo gala de su velocidad para desplazar rivales y apoyar la ovalada en el in goal. Y como ya es costumbre, la jugada valió siete puntos con la patada de Francisco Neira. No obstante, los visitantes volvieron a empatar a los 49’ con el try de Enrique Mainguyague y la conversión de su hermano.

El fly half de los madereros volvió a provechar su efectividad en los balones detenidos y volvió a sumar de a tres a los 65 minutos, pero Neira también estuvo fino concretando las sanciones y le dio  ventaja a su equipo al acertar sus disparos a los 68’ y 74’.

El momento que definió el partido se generó sobre el final. A los 79’, el juez del encuentro cobró penal a favor de los verdes, pero el full back Javier Rodríguez se la jugó por el try que sellara un triunfo a domicilio (en vez de sumar tres nuevos puntos y asegurar la igualdad).

Y la apuesta dio resultado. Después de una serie de intensas disputas, potentes tackles y un poderoso scrum entre ambos elencos, el centro portugués Hugo Valente encontró un espacio y concretó un agónico try.

La conversión corrió por cuenta de Mainguyague, quien le dio lleno a la pelota y le puso broche de oro a la jornada con un disparo que se fue más allá del terreno del fundo El Venado.

Con este resultado, Troncos llega a las 30 unidades y se mantiene tercero. Por su parte, Old John’s registra 20  y se ubica en la sexta plaza de la tabla del certamen.

Etiquetas