Deportes

Nicolás Larcamón: “El trabajo de este grupo merecía que llegara el triunfo”

El entrenador acerero destacó la actitud de sus dirigidos en la victoria sobre Audax Italiano, que cortó una racha negativa de 11 fechas sin saber de celebraciones.

Por: Samuel Esparza 14 de Agosto 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Lo que más se escuchó en el camarín de Huachipato, luego de la victoria de 1-0 sobre Audax Italiano en el cierre de la decimonovena fecha del campeonato Scotiabank 2018, fue “premio al trabajo”. La convicción con que se repetía la frase entre cuerpo técnico y jugadores, daba cuenta que, en la interna del equipo, estaban seguros que tenían todo para salir de la mala de racha de 11 jornadas sin triunfos.

Y aunque no se dio con U. de Chile ni con U. Española, dos ejemplos de partidos donde bien pudieron tener mejor suerte, la confianza en sus propios medios parecía ser la mayor fortaleza de la usina.

Con esa actitud salieron ante los audinos, a quienes pudieron superar por mayor diferencia. Pero aún por la mínima, sirvió como golpe de energía para un grupo que jamás perdió la calma, y que ahora incluso se da a la tarea de aspirar a cosas mayores. Así lo dice la tabla, donde los siderúrgicos escalaron al noveno puesto con 22 puntos, a un paso de meterse entre los que pelean por copas internacionales.

¿Punto de inflexión?

Agradecido del grupo, que “se brindó al máximo”, dijo estar el técnico acerero, Nicolás Larcamón, tras conseguir los tres puntos.

“En los momentos más críticos de este tiempo sin victorias, (el plantel) siguió respetando la idea con convicción, valentía y este es su premio. Pudo ser un resultado más decoroso, se nos ha hecho difícil el tema de la concreción para el volumen de juego que generamos. Pero tenemos la tranquilidad de que siempre hacemos los méritos y eso lo valoro mucho”, manifestó.

Sobre el partido, indicó que “el equipo siguió con la misma línea, en el segundo tiempo encontramos mayor fluidez, porque con el resultado en contra el rival se abrió y nuestra idea de juego es construir a partir de los espacios, así es que tuvimos más profundidad”.

Aunque prefiere ir paso a paso, el DT espera que esto signifique un punto de inflexión. “Confío en las capacidades del equipo en lo individual y colectivo. Es un torneo parejo, donde cada partido tendrá sus matices y lo determinarán detalles, por lo que hay que trabajar en función de la concentración, de la contundencia y así tendremos más opciones de hilvanar una secuencia positiva. Estos tres puntos nos dan aire respecto de la tabla de abajo, pero también nos acerca al grupo que pelea por cupos internacionales. Soy prudente, quiero ir partido a partido, el equipo tiene claro el camino, respeta la idea y eso me motiva”, sentenció Larcamón.

Uno que celebró de manera particular fue el panameño Gabriel Torres, quien se reencontró también con las redes al anotar el único tanto. “Veníamos en un momento muy complicado, donde cuesta más debido a esa ansiedad que uno tiene, pero el equipo jugó bien, hizo todo para ganar el partido y nos llevamos tres puntos fundamentales. En lo personal estoy contento, más que por el gol, por la victoria del equipo, sabíamos que veníamos funcionando bien y que pronto los triunfos llegarían. Esto nos permitirá afrontar la semana de diferente manera, es el camino a seguir y el equipo está enfocado”, concluyó.

 

Etiquetas