Deportes

UdeC festejó en casa y CD Alemán sufrió en la capital por la Liga A1 Femenina

La "máquina auricielo” sacó la tarea adelante de local y venció por 3-1 a Colo Colo. Las germanas, por su parte, pelearon cada balón en su visita a La Florida, pero no pudieron superar al temido Boston College.

Por: Ignacio Abad Parraguez 13 de Agosto 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Resultados dispares consiguieron los elencos de la zona en la décima fecha de la Liga A1 Femenina. Universidad de Concepción dio pelea y consiguió un valioso triunfo por 3-1 frente a Colo Colo en el Gimnasio B de la Casa del Deporte, pero Club Deportivo Alemán no corrió con la misma suerte en su visita a Santiago y cayó 3-0 frente a Boston College, el actual monarca de la competencia.

Un triunfo a pura garra

Pese a que el 3-1 da cuenta de una victoria categórica, lo cierto es que la UdeC peleó bastante para imponerse en cada set.

Las albas complicaron a las dueñas de casa con la potencia de sus servicios y su orden defensivo, pero las estudiantiles nunca perdieron la concentración, leyeron bien la estrategia de las rivales y se llevaron el juego en parciales de 26-24, 23-25, 25-23 y 25-15.

“El encuentro estuvo apretado, ya que Colo Colo defendió harto y presionó con el saque. A nosotras, además, nos costó ser regulares en los primeros tres sets y sentíamos que a ratos nos alejábamos de nuestro juego. Recién en el último set logramos ser más regulares en todos los aspectos del juego y eso se notó en el marcador”, expresó Isidora Lazcano, líbero estudiantil.

Respecto a los puntos altos de este encuentro, la jugadora -quien días atrás representó a Chile en los Panamericanos Universitarios de Sao Paulo– precisó que “para ganar el partido fue clave presionar con el saque y mover harto a nuestras centrales para dejar más libres a las demás atacantes. También leímos bien el juego de Colo Colo y ajustamos nuestra defensa rápidamente en base a lo que presentaron, logrando contener sus ataques de buena forma”.

Por último, la estudiante que pronto defenderá la tesis para convertirse en ingeniera civil industrial de la UdeC valoró la oportunidad de jugar los últimos dos compromisos de la liga (el jueves ante Club Deportivo Alemán y este sábado ante Colo Colo) en Concepción.

“Es cierto que la programación no nos ha ayudado mucho la verdad, ya nos ha tocado viajar mucho por el día y esto ha sido agotador. En ese sentido, nos vinieron como anillo al dedo las fechas en Concepción y tener la oportunidad de tener un domingo libre para descansar”, remató uno de los pilares de la actual campaña de la escuadra universitaria.

Foto | Lukas Jara M.

Batalló, pero no bastó

Aunque siempre supieron que la tarea iba a ser complicada, las jugadoras de Club Deportivo Alemán no se amilanaron y se esforzaron en cada punto para sorprender a Boston College a domicilio. No obstante, el campeón de la liga en sus seis últimas ediciones no perdonó y superó a las germanas por 25-17, 25- 19 y 25-20.

“Nosotros fuimos a jugar el mejor partido que podríamos hacer ante el mejor equipo de la liga. Boston es el campeón y tiene todos los méritos para merecer todo el respeto posible”, señaló el entrenador Jorge Facchini.

El técnico del CDA sentenció que “Boston es un equipo que se ha replanteado su juego tras la ajustada caída ante Murano (por la octava fecha de Liga A1) y que ha decidido no relajarse en en los partidos. Eso lo dejaron bastante claro este sábado con su potentes ataques y saques, más el gran trabajo de jugadoras como Catalina Melo y de la central brasileña que llegó de refuerzo (Simone Scherer)”.

Etiquetas