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MOTORES ‘18 Testdrive: Changan A500, pensado en lo familiar

Por: Daniel Kuschel | 13 de Agosto 2018
Fotografía: Derco Chile

Una van familiar para un máximo de 7 pasajeros es una de las apuestas principales de Changan, la marca de origen chino más vendida en el mercado nacional en el primer semestre de 2018.

En este test se puso a prueba las condiciones y el gran equipamiento que posee la versión Luxury, que de entrada demuestra la característica que le ha permitido a la marca tener un gran crecimiento dado su alto equipamiento a un precio muy competitivo.

Con la A500 Changan pretende volver al segmento de pasajeros con una alternativa muy amplia en su interior. Posee una pantalla de 7” y detalles bastante modernos para el común de las marcas de origen chino.

Las dimensiones de su plataforma es otra de las características con las que saca ventaja en su segmento, con 4.65 metros de largo, 1.7 metros de ancho, 1.7 metros de alto, más 180 mm. de despeje y una distancia entre ejes de 2.680 metros. Esto le permite que al plegar la última corrida de asientos alcanzar una capacidad de 538 litros.

En términos de diseño, su frontal es diferente a cualquiera de los otros segmentos de la marca, con un perfil más marcado y detalles cromados en gran parte, principalmente bajo la insignia. Junto con ello,

En lo que respecta a su ya destacado equipamiento, posee aire acondicionado, alzavidrios eléctricos con one touch para el conductor, computador a bordo, techo corredizo, sistema de audio con soporte para USB y Bluetooth. A ello suma características no tan comunes como ductos de ventilación para las plazas traseras, tomacorrientes de 12v en la primera y tercera fila y filtro de polen, entre otras.

Todo lo anterior complementado con un tapiz de cuero y un volante del mismo material disponible sólo en esta versión Luxury, con comandos para la radio, defroster posterior y apoyabrazos con posavasos en las plazas intermedias.

En términos de comportamiento conductivo, la suspensión entrega una gran sensación de estabilidad y seguridad en diferentes condiciones, junto también con un andar muy suave en términos de copiar todos los imperfectos de la ruta de buena forma.

Su motor de 1.5 litros bencinero posee 113 HP con un par de 148 Nm, está homologado para Euro V, que entrega un considerable consumo homologado mixto de 14.3 kms/lt. Es un vehículo de vocación urbana, ya que, al estar asociado a una caja de velocidades manual de 5 marchas, en condiciones de carretera se nota un tanto sobre exigido, sobre todo para alcanzar 120 km/h.

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