Deportes

Fernández Vial se desconcentró y sigue mirando muy de lejos la liguilla

Un penal evitable y un gol de contragolpe lapidaron las aspiraciones aurinegras de sumar como visita. Aún siguen con vida, ya que sus rivales directos tampoco ganaron.

Por: Carlos Campos 13 de Agosto 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Era una cancha difícil y una tarea igual de dura. De los últimos quince partidos que General Velásquez jugó en San Vicente, ganó nueve, empató cuatro y cayó solo en dos ocasiones. Rendimiento casi perfecto que ayer estiró a costa del “Almirante”.

El equipo del “Zorro” Muñoz no hizo un partido tan desastroso, pero tampoco hizo méritos como para merecer un mejor resultado y terminó cayendo 2-0 en su visita a la Región de O’Higgins. El trámite de los primeros 45 minutos tuvo a dos equipos con la idea de llegar al arco rival, pero que les costó mucho y más de la cuenta lograrlo. Hubo la típica fricción y juego trabado en la mitad de la cancha. Pasado recién el primer cuarto de hora, fue una de las únicas insinuaciones de Vial, cuando Lagües intentó generar algo de fútbol y buscó a Castillo, pero un defensa local se anticipó y anuló cualquier peligro. Jiménez estuvo atento para evitar el gol del local al 22’ y más que eso no pasó en la primera etapa. Muy poco para un General Velásquez que se ubica en zona de liguilla para luchar por el ascenso, y lo propio para un cuadro aurinegro que debía sumar como fuese para intentarse acercarse lo mayor posible a esos puestos.

Desconcentrados

A Fernández Vial se le dieron resultados más que positivos en la fecha. San Antonio solo igualó ante Recoleta, Iberia derrotó en calidad de visita a Independiente de Cauquenes y Colchagua fue derrotado por Deportes Santa Cruz. O sea, de haber sumado de a tres, el equipo aurinegro habría quedado quinto en la tabla y en zona de liguilla por el ascenso.

Pero en la segunda mitad hubo errores de Fernández Vial que el local no dejó pasar. El primero fue al 56’, cuando Iván Pardo empujó innecesariamente a Milton Alegre en el área. El árbitro Nicolás Millas sancionó penal y nadie reclamó. El mismo Alegre superó a Jiménez desde los doce pasos abriendo así el marcador.

El “Almirante” no reaccionó. Si bien intentó acercarse al área, la principal carta ofensiva, Arnaldo Castillo, fue muy bien marcado por la defensa local. Cuando dejaron solo al paraguayo, éste despachó un remate desde fuera del área que pasó cerca del arco. Mucho más que eso, no hubo. Lo peor llegó cuando Fernández Vial estaba casi todo volcado en ataque. Tras un tiro de esquina y una dudosa mano que fue reclamada por el plantel aurinegro, el local siguió jugando y mediante contragolpe liquidó el partido. Por ese mismo expediente, General Velásquez había avisado un par de veces, pero terminó sin mayor éxito sus jugadas. Fue en el 81’ cuando Troncoso combinó con Alegre, quien habilitó a Durán, éste no falló en el mano a mano y anotó el 2-0 definitivo para el local.

Quizás si los reclamos a Millas no hubiesen sido tantos, Fernández Vial pudo haber evitado aquella jugada y seguir peleando, por lo menos, por el empate. No ocurrió y el equipo del “Zorro” se devolvió al Bío Bío con un amargo revés. Antes del partido, éste pudo haber sido decisivo en las aspiraciones de llegar a la liguilla por el ascenso, pero por los resultados que se dieron, el Vial sigue con vida.

El sábado ante Cauquenes será el próximo partido del “Almirante”.

Etiquetas