Deportes

Basket UdeC: Saltaron en el Parque Ecuador y los niños llegaron a completar los cinco

Por: Diario Concepción 13 de Agosto 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El básquetbol de la UdeC está acostumbrado a visitar colegios de la zona. Esta vez, las cosas cambiaron y las ramas femenina y masculina llegaron al Parque Ecuador para encontrarse con los chicos del Colegio Brasil. Ahí entrenaron, jugaron y conversaron. Una clase distinta para estos niños que en su agenda tenían escrito quedarse en el patio.

La mexicana Maritza Espinoza comentó que “es muy bonito compartir con los niños, más allá del frío. Los chicos se motivan harto cuando ven al equipo de la UdeC. A mí me ven más grande que al resto y seguramente les llama la atención, así que intentamos transmitirles nuestra alegría y enseñar algunas cositas”.

Una de las más entusiastas del plantel auricielo era Javiera Leal, quien expresó que “es entretenido compartir con los más chicos y que la comunidad escolar vea lo que estamos haciendo porque la rama femenina es un equipo nuevo compitiendo a este nivel y somos el equipo de la ciudad. Somos nosotras las que más pedimos estas actividades para que la comunidad se empape de esta buena campaña y este lindo trabajo del equipo”.

Recordando cuando estudiaba, señaló que “no soy de Concepción y nunca estuve ni cerca de algo así cuando era niña. Me habría encantado que los profesionales me tiraran algún pase, hablaran con mi curso. Bueno, más ahora que el sedentarismo está tan instalado y hay que combatirlo con estas cosas”.

El profesor a cargo de los muchachos es Luis Díaz, quien manifestó que “esta es una muy linda oportunidad. Fue una invitación al Octavo Básico y de inmediato dijimos que sí. Le conté a los chicos que hoy la clase sería afuera y que iban a compartir con los profesionales y no te imaginas la cara que me pusieron. Es una clase especial. Estaban todos muy motivados porque así los sacamos de la rutina y, sobre todo, por el básquetbol, que en nuestro colegio es un deporte que pega mucho. El sedentarismo es uno de los grandes enemigos de uno como profesor y siempre estamos planeando estrategias para sacar a los chicos del computador y el celular y qué mejor que al aire libre. Además, muchos de estos profesionales son estudiantes de la universidad y es bueno que les hablen de eso, que se puede combinar deporte y estudio”.

Y entre los chicos, todo era sonrisas. Sobre todo para Cristofer Chandía, que estaba de cumpleaños y se lo cantó todo el plantel de la UdeC formando un círculo. Además, encestó un par de canastas. “Fue una experiencia linda para aprender todo lo que hacen en la liga chilena. Les quiero agradecer por sus triunfos y por estar con la gente. Uno los ve en la cancha o en el diario y acá con nosotros son super simpáticos. He ido algunas veces a verlos al gimnasio con mi familia y es entretenido. También me gusta alegar contra los árbitros. Fue una sorpresa que ahora que cumplí 14 me cantaran hasta el cumpleaños feliz”, indicó.

Saray Contreras, de 13 años, también intercambió pases con las profesionales y advirtió que “me entretuve mucho porque el deporte es algo que nos hace bien. Hoy a muchos les da flojera hacer ejercicio y estas cosas nos motivan. Además, son todos muy buena onda. Yo trataba de encestar y me la pasaban cuando estaba cerca del aro. Ahora yo soy hincha del equipo así que vamos a seguirles la campaña y ojalá les vaya bien”.

Etiquetas