Deportes

Basket UdeC femenino sufrió en la capital para terminar festejando

Por: Diario Concepción 13 de Agosto 2018
Fotografía: Basket UdeC

Era un viaje normal, como los que han hecho varias veces en el transcurso de la temporada. Pero en la rama femenina del Basket UdeC nunca pensaron que iban a tener tantos inconvenientes para enfrentar la jornada del sábado a Universitarios y ayer a Brisas.

Ambos duelos se jugaron en la capital y tuvieron a un mermado elenco auricielo. Sufrieron esos problemas que, claro, le pueden pasar a cualquiera y que forman parte de la actividad, y supieron arreglárselas para sacar adelante la tarea y terminar su expedición por la capital, por lo menos, con una victoria.

¿Qué pasó?

La delegación de jugadoras del equipo estaba compuesta por diez jugadoras: Josefina Viáfora, Katherine Espinoza, Estefanía Muñoz, Maritza Espinoza, Javiera Beltrán, Romina Sánchez, Javiera Leal, Karin Schweitzer, Bárbara Crisóstomo y Camila Araya. Dos de ellas, Leal y Schweitzer, se lesionaron, sumándose así a Javiera Fernández, Scarlette Monsalve, Yenicel Torres y Maytte Sepúlveda, otras descartadas también por lesión.

Camila Araya, escolta de UdeC, analizó aquel factor y la caída que sufrieron en el primer partido, donde fueron derrotadas ante Universitarios por un estrecho marcador, considerando la gran cantidad de bajas: 76-66. “Partimos muy bien, estando súper concentradas. El rival sacó ventaja en el tercer y último cuarto y no pudimos recuperarnos. Al final terminamos cayendo. De visita siempre cuesta, además, porque uno no conoce bien los aros”, señaló.

Respecto al duelo de ayer, donde vencieron por un sólido 67-36 a Brisas, Camila agregó que “entramos enfocadas en que si o si teníamos que ganar. Estábamos cansadas, pero jugamos muy bien, rotamos muy bien el balón y eso nos generó juego. Pudimos ganar por una diferencia más que amplia.

En relación a la gran exigencia física que tuvieron que desplegar, sobre todo en el partido de ayer, Araya comentó que “nos afectó bastante. Fue difícil porque no pudo haber mucha rotación. Cada una dio lo mejor posible, pero fue un gasto físico enorme. Lo pudimos ganar de todas maneras. Así se valora mucho más la victoria. Tuvimos partidos muy difíciles”.

Basket UdeC femenino | foto Lukas Jara M.

¿Y ahora?

Los próximos compromisos del Basket UdeC serán en casa. Las chicas recibirán este fin de semana ante Libertad 50 y el domingo ante Boston College. “Serán dos partidos muy duros. Boston nos ganó en la primera fecha y van en la parte alta de la tabla, pero nada es imposible”, cerró la escolta del Campanil.

Etiquetas