Deportes

Troncos sufrió un duro percance ante Old Boys

Los forestales mostraron garra, pero el cuadro capitalino pegó más fuerte y se impuso por 20-27.

Por: Ignacio Abad Parraguez 12 de Agosto 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Los pequeños desajustes le pasaron la cuenta. Troncos no pudo mantener el dominio en Tineo Park y cayó sorpresivamente por 20-27 frente a Old Boys en la octava fecha. Los dueños de casa se mostraron ordenados en todas sus líneas desde el arranque y abrieron la cuenta al 3’, mediante un penal de Cristóbal Mainguyague. Sin embargo, el elenco capitalino despertó y se puso en ventaja a través de un lanzamiento a los palos de Santiago Videla (16’) y un try de Cristóbal Jugo, que contó con la conversión del fly half visitante.

Los dirigidos por Kellerman comenzaron a acercarse en el marcador gracias a Javier Rodríguez, quien puso el balón en el in goal después de una gran jugada colectiva. No obstante, los forasteros no le sacaron el pie al acelerador y volvieron a aumentar la diferencia a los 36’ mediante la anotación de Santiago Edwards.

Los madereros entraron con otra disposición en el complemento y dieron vuelta el resultado con notable try del capitán Joaquín Rodríguez. Y, como ya es costumbre, la conversión corrió por cuenta de Mainguyague. Los verdes mantuvieron el temple y limitaron el juego de los oriundos de Chicureo a punto de tackles y un gran trabajo defensivo. Así, sumaron cinco puntos más al 47’ a través de Franco Seura, quien recibió un balón ganado tras un potente scrum.

Los ex alumnos del The Grange School aprovecharon una imprecisión en la defensa anfitriona a diez minutos del final y volvieron a ponerse arriba con un try de Carlos Fiedler y una nueva conversión de Videla.

A los 80’, cuando el juez se preparaba para tocar el pitazo final, Videla volvió a marcar de penal y selló el 20-27 en el feudo maderero.

Tras la caída, el capitán forestal, Joaquín Rodríguez, comentó que “claramente nos vamos con la sensación de que el partido lo podríamos haber ganado perfectamente. Nos faltó disciplina y mantener el control de la pelota en el segundo tiempo. Tuvimos buenos momentos, pero bajamos el rendimiento. Terminamos perdiendo por desinteligencias. Son decisiones que tomamos durante el juego, como tratar de salir jugando cuando tenemos que patear. Esas cosas te van jugando en contra al final. No supimos cerrar el partido. Quedan seis fechas todavía, o sea toda la segunda rueda, por lo que la idea es ir partido a partido y terminar el torneo entre los cuatro primeros”.

Con este resultado (y la victoria de Old Macks ante Stade Francais), Troncos descendió a la tercera ubicación del certamen con 26 unidades. Su próximo desafío en será en calidad de visitante ante Cobs, el puntero del torneo, el domingo 19 de agosto.

Británicos ganaron

El otro elenco de la zona que jugó ayer, Old John’s, dejó atrás la negativa racha de cuatro derrotas consecutivas y volvió a los abrazos con un categórico triunfo por 11-6 frente a Universidad Católica. De paso, salieron del último lugar.

Etiquetas