Deportes

Huachipato buscará recordar lo que es ganar ante un rival muy ingrato

Esquema ofensivo del acero para recibir esta noche a los itálicos. Jugaron hace poco y ese estilo contragolpeador incomoda al equipo de Larcamón. Vuelve Valenzuela.

Por: Carlos Campos 12 de Agosto 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Los números nunca mienten y, en este caso, indican que el Audax Italiano ganó sus últimos nueve partidos. Difícilmente el equipo de Larcamón podía tener un rival más duro en esa necesidad cada vez más urgente por volver a ganar.

Pero, así como Everton sumó tres puntos vitales la noche del viernes ante el Campanil, el acero tendrá que hacer lo propio hoy ante Audax. “Los plazos se acortan”, reconoció el DT de Huachipato en la semana, agregando que se irá del club si los resultados no cambian en este mes.

Se conocen

El análisis del rival de turno en Huachipato lo tienen claro. Es uno de esos equipos que sabes como juegan, pero igual te complican. “Vienen en buena racha, apuestan al contragolpe, son sólidos y fuertes defensivamente, teniendo en todas sus líneas a jugadores agresivos que son bastante físicos. Están en un buen momento de cara al gol y han sido contundentes en las situaciones que se han generado. Nuestro objetivo está fijado en recuperar la senda del triunfo”, señaló Nicolás Larcamón. De los últimos cuatro goles que ha marcado el acero, tres de ellos han sido de Parraguez. El delantero nuevamente no será de la partida hoy, ya que jugarán Torres y Ortíz en ofensiva.

El panameño no volvió a marcar desde su paso por el Mundial de Rusia, ¿qué factor le atribuye el DT al poco finiquito del equipo? “Nos tenía acostumbrados a un poder de gol muy elevado. Pero creo en su juego y capacidades. Es un goleador implacable que ojalá pueda volver al gol”, cerró el DT de Huachipato.

Esquema flexible

Se enfrentaron hace menos de un mes por Copa Chile y la llave se la llevó el equipo del “Coto” Ribera. En ambos partidos Huachipato jugó con línea de tres en defensa y, sobre todo en la vuelta, el acero tuvo metido en su área al Audax. Probablemente esa sea la tónica esta noche en Talcahuano, ya que al acero no le sirve otro resultado que no sea el triunfo. Además, Audax privilegia jugar de contragolpe.

El acero arrancará, en el papel, con tres defensas hoy. Un esquema algo engañoso, ya que Bizama se proyecta por la banda derecha y no es un central. Cuando defienda, Baeza toma su posición original de lateral izquierdo y el 3-5-2 pasará a ser un 4-4-2 con ambos Martínez (Jimmy y Sebastián) en contención. Nueva oportunidad para Caraballo, retorna César Valenzuela y Charlis junto a Torres en ofensiva. El acero se jugará todo por volver a sumar tres puntos, sino cada vez verá más de cerca la parte baja de la tabla.

Etiquetas