Deportes

Francisco Bozán: “Fue un duelo más de lucha que estrategia”

Por: Carlos Campos 12 de Agosto 2018
Fotografía: Agencia UNO

La derrota ante Everton dolió tanto en el Campanil que el DT de UdeC, Francisco Bozán, habló de “fracaso” al final del partido.

El Campanil no jugó bien y por ello el revés podría ser justo, pero su rival tampoco hizo méritos para llevarse los tres puntos. Todo se terminó definiendo por una de las pocas desconcentraciones que tuvo la zaga auricielo. Madrid lo aprovechó y el local se quedó con una victoria revitalizadora, pero que los sigue teniendo en lo más bajo de la tabla de posiciones.

El primero en hablar tras el 0-1 fue el capitán Alejandro Camargo. El calvo volante admitió que “me parece que reaccionamos tras el gol y nos dimos cuenta tarde. Este equipo (Everton) necesitaba los puntos y no podíamos permitir un error y menos estar pasivos como lo estuvimos. Me parece que pudimos haber hecho más. No todos los partidos vamos a brillar como lo hemos hecho. Hay que estar firmes de cabeza. Se perdió, pero seguimos ahí”.

Todas las derrotas duelen, pero caer ante el colista sin duda que no era lo esperado en UdeC. “Fue una lucha por llegar al arco de Cristopher Toselli y terminamos llegando con el tiro libre de Hugo Droguett que cabecea Camargo. En eso se convirtió el partido, en una lucha y guerra más que una estrategia. Cuando no pudimos mantener esa precisión en el arco rival, la idea era tratar de llegar de cualquier forma, buscando ganar el primer o segundo balón, ubicar a los cuatro delanteros en ataque para generar ocasiones que finalmente no se generaron”, analizó Francisco Bozán tras el juego.

¿Preocupa?

De los últimos tres partidos, UdeC ganó uno, cayendo en los dos restantes. Pero, de la forma en que el Campanil últimamente ha jugado, ¿urgirá aquello a Bozán? El DT respondió que “lo de hoy (viernes) me preocupa porque no tuvimos ocasiones de gol. No hubo acciones de profundidad claras. Veníamos con seguidillas de goles que nos daban el triunfo en base a la precisión. Esta vez no tuvimos ocasiones. Me parece que ante Huachipato generamos bastante oportunidades”.

¿Sorprendió Everton tomando en cuenta que el líder enfrentó al colista? “Era el Everton que yo esperaba y quien tendrán que esperar todos. Los equipos que pelean ese campeonato aparte por el descenso, se van a ver representados por esto, siendo intensos y no dejando jugar”, sentenció Francisco Bozán, DT del Campanil.

Etiquetas