Deportes

Deportivo Alemán buscará en casa el paso a semifinales de la LNB Chile Centro

Por: Ignacio Abad Parraguez 12 de Agosto 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Con el objetivo de marcar diferencias de entrada y ratificar el favoritismo, Club Deportivo Alemán recibirá hoy a Manquehue por el partido definitorio de cuartos de final de la LNB Chile Centro 2018.

Los germanos dieron el primer golpe siete días atrás, cuando sintieron el apoyo de su gente y superaron a los capitalinos por un ajustado 59- 54 en el parquet del gimnasio Otto de San Pedro de la Paz.

No obstante, el elenco de Vitacura se hizo fuerte en su casa este viernes y logró estirar la llave tras derrotar a los teutones por 66-56.

“Creo que no hicimos un buen partido en Santiago, ya que cometimos muchos errores durante todo el juego y ellos nos plantearon una defensa distinta a la que habían hecho el primer partido. Creo que eso nos tenía incómodos e influía en que no podíamos atacar con la fluidez de siempre”, rememoró Felipe Inyaco, uno de los pilares de la actual campaña de CDA.

Sin embargo, el base germano y uno de los integrantes de la “generación dorada” del básquetbol chileno aclaró que han tomado acciones para no cometer los mismos errores y timbrar en casa los pasajes a semifinales.

“Nos dolió el golpe de viajar y perder en Santiago, pero como equipo estamos con la misma motivación de las otras fechas para afrontar este tercer partido en nuestro club. Además, en los entrenamientos nos dimos el tiempo de visibilizar y corregir los errores que mostramos en el segundo juego, dado que sólo queremos triunfar en casa”.

Por último, el estudiante de tercero medio del Colegio Salesiano llamó a los amantes del baloncesto a apoyar al equipo en este duro escollo. “Es importante invitar a la gente a que nos vaya a apoyar, pues estamos en una instancia importante. De verdad nos ayudaría bastante contar con su presencia”, remató una de las promesas del básquet local.

El duelo entre Club Deportivo Alemán y Club Manquehue está programado para hoy, a las 18 horas, en dependencias del Polideportivo de San Pedro de la Paz.

Etiquetas