Deportes

Troncos y Old John’s animarán intensos duelos como locales

Javier Rodríguez, de Troncos, fue escogido por la organización como el jugador más destacado de las siete jornadas iniciales. Hoy chocan ante Old Boys en Tineo Park. Old John’s buscará salir del fondo recibiendo a U. Católica.

Por: Carlos Campos 11 de Agosto 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Pocas veces se mira a regiones, pero en esta oportunidad los ojos del rugby nacional se fijaron en el polifuncional jugador de Troncos, Javier Rodríguez.

Transcurridas siete fechas del torneo, cientos de jugadores han animado un entretenido torneo con ocho equipos como grandes protagonistas. De todos ellos, quien fue escogido como mejor jugador de la primera rueda fue el fullback o wing forestal, Javier Rodríguez. Ha sido clave en el rendimiento que tiene al equipo segundo en la tabla de posiciones y, por ahora, metido en las semifinales.

Sorprendido

“En realidad, me interesa que el equipo llegue lejos. Estoy muy feliz por el juego que hemos realizado. He tenido suerte por marcar hartos tries, pero es mérito de todos. La verdad, no me lo esperaba”, dijo el jugador de 24 años.

Entre tanto rugbista, ¿por qué cree que el reconocimiento fue para él? Rodríguez agregó que “no sé cuáles son los parámetros que se utilizan para determinar al mejor jugador. Eso sí, pienso que pudo haber incluir ser quien ha marcado más tries en el torneo. Me pone muy contento. Esta vez me tocó a mí, pero es muy positivo que estos premios se vayan a las regiones”.

A seguir arriba

Esta tarde Troncos recibe en casa a Old Boys, uno de los dos equipos que los ha vencido en la presente temporada. Fue caída estrecha en la capital por 22-21 en la primera jornada. El otro revés fue ante la UC, también en Santiago, por 52-46.

“Son los campeones actuales y será un partido muy duro, sobre todo porque están abajo nuestro en la tabla. Vienen más necesitados que nosotros de ganar, por lo que se hará todo muy difícil, pero en casa debemos mantener la racha. Los partidos ante ellos siempre son muy parejos”, señaló Rodríguez.

El objetivo forestal no es otro que finalizar el torneo entre los cuatro mejores de la tabla, para meterse en semifinales y pelear por un título que les ha sido esquivo.

“Estamos segundos y es porque nos hemos preparado muy bien. Las lesiones afectarán mucho en este torneo y no debemos dar ventaja. Eso nos ha ayudado a mantener el nivel, ya que hemos tenido muy pocas bajas. No hay partido fácil en el Top 8”, cerró Rodríguez.

A levantar

Viven el lado opuesto en relación a la buena campaña de Troncos. Old John’s solo ha cosechado una victoria en la temporada (en junio 38-17 sobre Stade Francais), por lo que marcha último en la tabla con 10 puntos.

Lukas Jara M.

Esta tarde recibirán a U. Católica en el Fundo El Venado, un elenco que los venció 34-20 en la primera fecha del campeonato y que se ubica en el cuarto puesto de la tabla de posiciones. El capitán británico, Axel Scheel, comentó que “son un equipo muy duro, con forwards pesados y bastante frontales. Nos complicaron en la primera fecha, por lo que ahora en casa intentaremos sacarnos ese resultado. Estamos en un momento clave del campeonato. Sabemos que se nos vienen siete finales y tenemos que ir por los puntos en cada una de ellas”.

Para hoy, el cuadro rojo tendrá una mejor superficie para jugar, tomando en cuenta que, en su último duelo, donde cayeron 3-22 ante Old Macks, la cancha estaba en malas condiciones por la intensa lluvia. “Eso nos complicó mucho. Siempre el agua es un factor determinante, más allá que estés jugando en tu casa o de visita”, sentenció Scheel.

Etiquetas