Deportes

UdeC quiere festejar su cumpleaños en lo más alto de la tabla

Campanil buscará ganar y meter presión a U. Católica esta noche ante Everton. “Ruleteros” son los absolutos colistas del torneo y tienen a su DT a un paso de irse.

Por: Carlos Campos | 10 de Agosto 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M,

Dicen que no les gusta hablar tanto sobre la punta de la tabla y un posible título a final de año. Como frecuentemente se escucha y lee en el fútbol, ellos van “paso a paso”.

Pero plantel y cuerpo técnico del Campanil lógicamente sueñan y se ilusionan con estirar lo más que puedan este histórico momento. Y para ello, su siguiente paso es hoy por la noche, ante Everton en Viña del Mar. Un rival siempre duro, más aún en casa, aunque ahora marcha como absoluto colista del torneo.

No se fían

Los viñamarinos suman solo diez puntos de 54 posibles, campaña donde acumulan doce derrotas, cuatro empates y solamente dos victorias. Queda mucho todavía, pero en Everton el fantasma del descenso apareció hace rato. De hecho, el DT Javier Torrente, que ha dirigido solo cinco partidos, ya se fijó un plazo de dos duelos para irse del club, en caso de no mejorar los resultados.

“Están necesitados de puntos y de no perder. Entre el cero y el uno, para ellos poder sacar algo es muy importante. Juegan de local y tienen la presión de salir a ganar. Trataremos que, con nuestro juego, la paciencia que hemos tenido y la forma que buscamos de ejercer en el campo de juego, poder hacer un buen partido”, señaló el entrenador de UdeC, Francisco Bozán.

Muy heridos

Everton parece el rival propicio para seguir con los festejos que dejó el golazo de Guillermo Pacheco ante Huachipato y el aniversario 24 que celebraron el miércoles. El Campanil cumplió un año más de vida y quiere cerrar la semana en la cima del torneo. Eso sí, plantel y cuerpo técnico respetan mucho a su adversario. “Son un equipo con muy buenos nombres, pero no les han salido las cosas y, por ello, van últimos. Debemos prestar mucha atención a los detalles porque serán un rival muy difícil”, dijo el capitán Alejandro Camargo.

Francisco Bozán aseguró sobre los “ruleteros” que “tienen muy buenos jugadores que han hecho campañas notables con ese mismo Everton. No olvidemos que fueron protagonistas del último campeonato, donde pelearon en la parte alta de la tabla. Muchos de esos jugadores aún siguen en el plantel. Son un equipo fuerte, con un par de individualidades que marcan grandes diferencias en todas sus líneas”.

Plantel casi completo

Futbolísticamente, el Campanil recupera piezas claves de cara al partido de hoy. Gustavo Mencia es fijo en la zaga y, pese a que Hans Martínez tuvo un buen partido ante Huachipato, el paraguayo partirá como titular en el Sausalito.

Misma situación con Hugo Droguett, quien debería ser del arranque en desmedro de otro de los guaraníes, Francisco Portillo, de buen partido también ante el acero. En el ataque es donde las opciones son más amplias. Jonathan Benítez también retorna tras una fecha de suspensión, aunque no es titular indiscutido. En la ofensiva de UdeC el único fijo es Walter Ponce, por los minutos que debe sumar un Sub 20.

Tras su buen último partido, José Huentelaf también iría desde el primer minuto. El otro puesto lo disputan Pineda y Pino, junto al mencionado Benítez. Jugadores del Campanil están acostumbrados a la incertidumbre de no saber quiénes jugarán hasta un par de horas antes del partido.

Los únicos que aún siguen en proceso de recuperación son Pedro Morales y Luis Pedro Figueroa.

Etiquetas