Deportes

IND y USS se unen por el deporte de la Región del Bío Bío

Por: Diario Concepción 10 de Agosto 2018
Fotografía: Gentileza IND

Un convenio, que aportará al crecimiento de deportistas convencionales y paralímpicos de alto rendimiento, suscribieron el IND y la USS.

El acuerdo permitirá a los atletas trazar estrategias de desarrollo, a través de evaluaciones de valoración de la condición física, aplicando tecnologías en las ciencias del deporte y recurso humano especializado. En ese sentido, se contempla la disponibilidad de uso del laboratorio de fisiología que posee la USS, en las instalaciones del Estadio Atlético.

En el área paralímpica se beneficiarán cerca de 60 deportistas del atletismo, goalball, tenis de mesa, natación, powerlifting, básquetbol en silla de ruedas y canotaje, de acuerdo a la priorización establecida por el Comité Paralímpico de Chile y que forman parte de los Juegos Deportivos Paranacionales.

Por su parte, en el deporte convencional el número alcanzará los 250, en disciplinas como atletismo, balonmano, pesas, canotaje, remo, ciclismo, taekwondo y vóleibol (deportes estratégicos, principalmente que integran el CER).

“Será de gran ayuda para nuestros deportistas paralímpicos y del CER”, indicó Juan Pablo Spoerer, seremi del Deporte. Fernando Quiroga, vicerrector académico de la USS, señaló que “este convenio nos permitirá apoyar, con nuestro equipamiento tecnológico y recurso humano, al proceso de los deportistas de alto rendimiento de la Región”.

Etiquetas